La receta de hoy es una adaptación de los huevos mexicanos picantes del chef Ramsay. Un cocinero británico conocido mundialmente por ostentar unas cuantas Estrellas Michelin y participar en la versión inglesa de Master Chef y Pesadilla en la cocina.
Últimamente me estoy aficionando a ver los programas de cocina de este chef, gracias a Canal Cocina. La verdad es que es como un terremoto, lo hace todo muy rápido y todo le queda genial. Es lo que tiene la experiencia, supongo. Además, me gusta porque te da consejos para que las cosas salgan mejor.
Al margen de esta breve oda a la cocina de Ramsay, lo cierto es que escogí esta receta porque me pareció muy sencilla de elaborar y muy vistosa. Además, estaba muy rica y, en mi caso, me sacó de un apuro culinario. Imaginaros que os levantáis tarde, no tenéis programada ninguna comida, pues esta receta lo soluciona todo, ¡jajaja!
INGREDIENTES:
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Un pimiento rojo.
4 dientes de ajo.
Un bote de tomate frito.
2 latas de atún.
250g de espinacas.
4 jalapeños.
Una lata de champiñones.
5 huevos.
Queso.
Comino.
Sal.
Pimienta.
Albahaca.
4 o 6 tortitas de trigo (mexicanas).
1º. Cortamos todos los ingredientes en trocitos pequeños y sobre una sartén con abundante aceite comenzamos echando el ajo y la cebolla. Luego los champiñones y los pimientos. Después las espinacas, los jalapeños y por último, el atún. Lo aderezamos bien con pimienta, sal y comino y vertemos, en último lugar, el tomate frito.
2º. Mientras se va cocinando nuestro relleno, cogemos un molde y forramos su base con papel de horno, así como untamos sus paredes con aceite y sal. Cortamos tres tortitas de trigo mexicanas por la mitad y envolvemos las paredes del molde con ellas. Luego cogemos una entera para posarla sobre el fondo. Tal y como sale en la imagen, no tiene que quedar como una especie de corona-flor.
3º. A continuación, vertemos sobre nuestra corona-flor el relleno y lo aplanamos bien. Ayudándonos de un huevo bien lavado, vamos haciendo cinco agujeros. De tal forma, que al posar los huevos, la yema quede dentro del agujero y la clara se esparza por el resto de la superficie. Después los salpimentamos.
4º. Finalmente, lo metemos al horno a 180º con calor por arriba y por abajo, entre unos 8 o 10 minutos. Después echamos sobre nuestra corona-flor queso para que se funda y se forme una costra que lo envuelva durante otros tres minutos más en el horno. Después lo sacamos y terminamos de aderezarlo con albahaca.
El resultado son unos huevos picantes hechos al horno con una envoltura crujiente. La mejor forma para comer este plato es cortando con la mano las tortitas de trigo y con ese trozo, como si fuese una cuchara, cogemos el relleno y para la boca. El sabor es explosivo.
.