Estos días estamos todos igual, sofocados con el calor y eso que aquí en las Islas no estamos tan mal, todo depende siempre de con quien te compares. Aún así yo tengo mucho calor y no lo llevo muy bien, pero estamos en verano y es lo que toca, así que a intentar llevarlo de la mejor manera y una buena manera es tomando platos fríos como este que te traigo hoy.
Esta es una receta de las de toda la vida pero con un toque distinto, unos huevos rellenos con atún a los que he añadido alcaparras que le dan mucho sabor. Desde que se me ocurrió hacerlos de esta manera, basándome en esta otra receta de tomates rellenos, ahora siempre los preparo de esta forma porque me encantan, así que te recomiendo que los hagas un día, sé que te van a encantar, siempre y cuando te guste el sabor de las alcaparras que no a todo el mundo gustan, ya que es un sabor algo fuerte y particular.
Las alcaparras suelen venir en vinagre, pero si no te gusta el sabor avinagrado tan fuerte sólo tienes que lavarlas bien y escurrirlas y se les quita bastante la acidez, a mí personalmente si me gusta su sabor en vinagre.
Los huevos rellenos es uno de esos platos socorridos y resultones que siempre puedes llevar a una fiesta o una comida entre amigos, o a la oficina, la playa o la piscina, acompañados con una buena ensalada y un gazpachito muy frío y como remate un buen trozo de sandía o melón y ya tenemos un menú veraniego perfecto, súper rico y refrescante. Y si nos lo tomamos en la playa con una buena cerveza fría, que más se le puede pedir a la vida ¡felicidad pura!
Así que a disfrutar!!
Huevos rellenos con atún y alcaparras:
Ingredientes:
Para 3 personas (calcula 2 huevos por persona)
6 huevos
1/2 cebolla (70 grs.)
1 lata de atún grande (220 grs.)
2 cucharadas soperas de alcaparras
3 cucharadas de mayonesa
Preparación:
Pon a guisar los huevos en agua, hasta que estén duros (15 minutos). Una vez fríos los pelamos, los partimos por la mitad (en el sentido longitudinal, es decir de arriba a abajo) y retiramos las yemas con cuidado.
En una picadora o robot de cocina ponemos la cebolla pelada y cortada en trozos grandes, añadimos las yemas de los huevos, el atún escurrido, las alcaparras y la mayonesa y lo trituramos todo unos segundos hasta que quede una pasta, pero con tropezones, no debe quedar totalmente disuelto.
Con esta mezcla vamos rellenando las claras de los huevos con cuidado con una buena cantidad de relleno que sobresalga haciéndo una montañita.
Por último puedes decorarlos con un poco más de mayonesa sobre cada huevo y una alcaparra, o también con perejil picado. Sírvelos acompañados de ensalada y de papas guisadas si quieres tener un plato más completo.
La entrada Huevos rellenos con atún y alcaparras aparece primero en lapalmerarosa.