Ya te he contado en otras ocasiones lo mucho que me gusta la comida mejicana, yo creo que en otra vida fui mejicana y mi hija también, le chifla. La verdad es que nunca he estado en Méjico, me encantaría, es un viaje pendiente, así que lo que conozco de su gastronomía es a través de libros y de lo que he probado en los restaurantes mejicanos a los que he ido. Pero como no se puede estar todo el día de restaurantes, poco a poco he ido aprendiendo a preparar algunos platos básicos como este que te traigo hoy, unos tacos de pollo con “rajas”, las rajas son tiras de pimientos asados, así es como las llaman ellos. Si quieres ver más recetas mejicanas tienes esta de Tacos con carne y como no del famoso guacamole que puedes ver aquí.
Cada gastronomía tiene sus ingredientes clave, aquellos por los que la identificamos y que se usan en un gran número de platos, así como en la cocina española no pueden faltar las frituras y el pimentón o las especias como la canela y el comino en la cocina árabe, en la cocina mejicana no pueden faltar, el cilantro, las limas y por supuesto el chile, gran protagonista de su cocina. Hay cientos de variedades diferentes de chile, entre los más conocidos, el chiplote, los jalapeños, los serranos o los chiles poblanos, cada uno con su personalidad y picor característico. A mí personalmente me gusta el picante muy suave, si pica mucho no lo soporto, empiezo a llorar, la boca se me duerme y ya no aprecio el sabor de nada, todo es un ardorrrr. El gusto por el picante es muy personal ya que uno tiene su nivel de tolerancia, el mío desde luego es bajo pero aún así me gusta!!
Esta vez he usado tortillas de maíz (de las preparadas), si quieres ver la receta la tienes aquí. Cuando tengo tiempo me gusta hacerlas yo misma, son fáciles de preparar pero entretenidas.
Bueno, pues aquí tienes la receta, te animo a que prepares estos tacos que están realmente ricos ¡¡andale!! y que me digas en los comentarios que te ha parecido esta receta.
Tacos de pollo con “rajas”
Para 4 personas
Ingredientes:
500 grs. de pechuga de pollo
2 cucharillas de comino en polvo
1 cucharilla de chile en polvo
Sal fina
Aceite de oliva
6-8 tortillas de maíz o de trigo
Para las “rajas”
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo (o verde)
2 dientes de ajo
1 cucharilla de orégano
Sal
Aceite de oliva
Para servir:
Crema agria*
Pimienta negra recién molida
Tabasco
Cómo se hace:
Precalienta el horno a 180º
Corta los pimientos en tiras y ponlos en la bandeja del horno. Echa por encima 2 cucharadas de aceite, el ajo machacado, el orégano y sal al gusto y embadurna bien los pimientos, extiéndelos por la bandeja y mételos en el horno. Hornea durante 20 ó 30 minutos.
Limpia el pollo y córtalo en tiras finas. Colócalo en otra bandeja de horno y embadúrnalo con el comino, el chile, el aceite y la sal y lo metemos en el horno unos 15 ó 20 minutos hasta que esté hecho.
Para servir lleva todo a la mesa en cuencos separados, se coge una tortilla, añádele pollo, unas rajas, un cucharada de crema agria y unas gotas de tabasco, enrolla el taco y a comer
Deliciuos!!!
La crema agria la venden envasada, es parecida a la nata (crema de leche) pero con un sabor más ácido y más cremosa, yo la conseguí en el supermercado de Carrefour, en las neveras, era de una marca alemana, así que estaba en la sección de comidas del mundo.
Yo metí a la vez los pimientos y el pollo en el horno para aprovechar el calor, pero el pollo lo tuve menos tiempo, también puedes saltear el pollo en una sartén en vez de hornearlo, lo que prefieras.
Fuente receta: libro “Tacos, quesadillas y burritos” de Laura Washburn. El País Aguilar.
La entrada Tacos de pollo con “rajas” aparece primero en lapalmerarosa.