Este mes el reto Tus recetas de Elvira que administra el blog Así se come en Granada, nos ha propuesto dos alimentos ya elaborados, que dan mucho juego en la cocina, el jamón de york y las tortillas de maíz. Yo me he decidido por las tortillas y este ha sido el resultado.
Las tortillas de maíz son un alimento de origen precolombino. Se consumen como acompañantes de otros alimentos, son especialmente importantes en la gastronomía mejicana, con ellas se preparan los tacos, quesadillas, enchiladas y muchas más. Forman parte de la cultura de muchos de los pueblos originarios de América. Las podemos encontrar en casi todos los supermercados.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo deshuesada
1/2 cebolla
2 chiles
2 tomates
12 tortillas de maíz
100 gr de queso curado rallado
1/2 vaso de salsa de tomate
hojas de lechuga
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla finamente, lavamos los tomates y los partimos en cuadraditos. Cortamos los chiles en rodajitas y la lechuga en tiras finas.
Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite y le damos unas vueltas a la pechuga.
la sacamos de la sartén y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la desmenuzamos con las manos.
En la misma sartén sofreímos la cebolla y el chile hasta que la primera esté tierna, pero sin que llegue a dorarse.
Añadimos el tomate, rehogamos todo durante 5 minutos e incorporamos el pollo. Removemos y cocemos 5 minutos más, rectificamos de sal y apartamos del fuego.
Doramos los rollitos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, eliminamos los palillos y espolvoreamos con el queso rallado.
Los serviremos enseguida acompañados de las tiras de lechuga y la salsa de tomate.