La cocina de Catina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tacos de pollo




Este mes el reto Tus recetas de Elvira que administra el blog Así se come en Granada, nos ha propuesto dos alimentos ya elaborados, que dan mucho juego en la cocina, el jamón de york y las tortillas de maíz. Yo me he decidido por las tortillas y este ha sido el resultado.

Las tortillas de maíz son un alimento de origen precolombino. Se consumen como acompañantes de otros alimentos, son especialmente importantes en la gastronomía mejicana, con ellas se preparan los tacos, quesadillas, enchiladas y muchas más. Forman parte de la cultura de muchos de los pueblos originarios de América. Las podemos encontrar en casi todos los supermercados.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo deshuesada

1/2 cebolla

2 chiles

2 tomates

12 tortillas de maíz

100 gr de queso curado rallado

1/2 vaso de salsa de tomate

hojas de lechuga

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla finamente, lavamos los tomates y los partimos en cuadraditos. Cortamos los chiles en rodajitas y la lechuga en tiras finas.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite y le damos unas vueltas a la pechuga.
la sacamos de la sartén y la dejamos enfriar. Cuando esté fría la desmenuzamos con las manos.


En la misma sartén sofreímos la cebolla y el chile hasta que la primera esté tierna, pero sin que llegue a dorarse.


Añadimos el tomate, rehogamos todo durante 5 minutos e incorporamos el pollo. Removemos y cocemos 5 minutos más, rectificamos de sal y apartamos del fuego.




Doramos los rollitos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, eliminamos los palillos y espolvoreamos con el queso rallado.


Los serviremos enseguida acompañados de las tiras de lechuga y la salsa de tomate.







Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de atún

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre, que puede prepararse salada o dulce, que admite infinidad de rellenos. Esta que yo comparto hoy, es muy rápida de hacer y te puede sacar ...

Cazuela hortelana

Volvemos de las vacaciones al Reto TS con una propuesta que nos hizo la anfitriona Isa Reina administradora del blog Cocina con reina, que nos ha transportado a la época de los 80 para recordar un pro ...

Hojaldre de manzana y nueces

Si te gusta el hojaldre, tienes que probar estos pastelitos de manzana, que son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo, los preparas para acompañar con un café. Si se te quedan manzanas pochas y no ...

Recomendamos