Vaya septiembre más caluroso que está haciendo!!! La verdad es que con estos calores todavía apetecen cosas fresquitas, a este paso vamos a tardar en sacar el cucharón!!
Uno de esos platos fresquitos que siempre apetecen, para una cenita o como aperitivo, son los huevos rellenos y es que aceptan tantos rellenos como gustos hay!
Hoy con un relleno que a mi me chifla y que me lo comería así tal cual, a cucharadas: rellenos de brandada de bacalao!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 4 huevos
- 125 gr. de bacalao desalado
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 patata pequeña
- 1 cucharada de leche
Preparación:
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos para hacer huevos duros.
Cuando haya pasado ese rato dejamos enfriar.
Mientras prepararemos la brandada de bacalao.
Brandada de bacalao con Thermomix:
En el vaso ponemos la patata pelada y cortada a trozos pequeños cubiertas de agua. 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez cocida la patata escurrimos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo. Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el bacalao desmenuzado sin piel ni espinas y la patata y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 4.
Trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 4-6.
Añadimos la leche y mezclamos unos segundos a velocidad 6.
Brandada de bacalao tradicional:
Cocer en un cazo con agua el bacalao desmenuzado sin espinas ni piel y la patata pelada y troceada durante unos 20 minutos aproximadamente.
Escurrimos y reservamos.
En un cazo ponemos el aceite a calentar y añadimos el diente de ajo. Cuando empiece a estar doradito añadimos el bacalao y removemos bien para que se empape bien el bacalao con el aceite.
Retiramos del fuego y trituramos. Añadimos la leche y volvemos a triturar hasta que quede cremoso.
Dejamos que la brandada enfríe un poco.
Cuando los huevos estén templados, los pelamos y los partimos por la mitad de manera longitudinal. Retiramos las yemas y las reservamos para preparar alguna cosita con ellas. En esta receta no las usaremos.
Vamos a rellenar los huevos con la brandada de bacalao. Yo lo he hecho con una manga pastelera y una boquilla de estrella para que quede más bonito haciendo un swirl hacia adentro (como hacemos en los cupcakes).
Y listo!!