Ingredientes:
4 huevos duros
400 g de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
100 g de queso rallado
Aceite
Sal
Bechamel
Preparación:
Ponemos los huevos en un cazo con agua fría, sal y un chorrito de vinagre para que no se nos rompan cuando empiece a hervir los tenemos 10 minutos, refrescamos y pelamos..
Ponemos las espinacas en un recipiente y las introducimos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos, hasta que estén descongeladas, escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos los ajos picados, cuando tomen color añadimos las espinacas, echamos un poco de sal y salteamos todo junto unos minutos.
Partimos los huevos por la mitad y sacamos las yemas, estas las picamos y añadimos a las espinacas junto con unos 40 g de queso, mezclamos todo y rellenamos los huevos.
Preparamos la bechamel con una cucharada de mantequilla, cuando esté derretida, añadimos una cucharada de harina, sofreímos unos segundos y vamos añadiendo 250 ml de leche, sal, pimienta y removemos con unas varillas hasta que hierva.
Ponemos los huevos en una fuente de horno, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso al gusto y introducimos en el horno precalentado a 220º hasta que estén gratinados...
Puedes seguir mis Cosillas de Cocina en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest