Los huevos rellenos se pueden preparar de mil y una maneras, y todas están buenísimas. Es una comida fresquita y que podemos dejar preparada del día anterior, ideal para verano. Por eso, hoy os queremos presentar una receta de huevos rellenos de mejillones y surimi con salsa rosa.
Es una receta tan fácil y rica que podemos comerla en casi cualquier situación: nos podemos llevar los huevos rellenos para comer en la playa o en la piscina, o también prepararlos como primer plato o como entrante para una comida.
Ingredientes para 4 personas:
12 huevos
3 latas de mejillones en escabeche
1 bolsa de surimi rallado
Para la salsa rosa:
1 huevo
Aceite de oliva suave o girasol
Medio limón
Mostaza
Ketchup
Tabasco
Sal
Sal
Unas hojitas de lechugaLo primero que haremos será cocer nuestra docena de huevos. En una olla, ponemos primero los huevos, echamos un poco de sal y cubrimos bien con agua. Ponemos la olla a fuego alto y la tapamos.
Cuando el agua hierva, contaremos 10 minutos hasta que los huevos estén cocidos. Cuando haya pasado ese tiempo, escurrimos el agua de la cocción y volvemos a llenar la olla con agua fría, para que se enfríen los huevos y sea más fácil pelarlos.
Lo siguiente que prepararemos será la salsa rosa. Primero hacemos una mayonesa con huevo, aceite y sal y a continuación añadimos limón, ketchup, mostaza y tabasco. Si no tenéis muy claro cómo se hace, podéis consultar nuestra receta de salsa rosa casera.
Cuando tengamos lista la salsa rosa, vertemos en ella un poco del escabeche que llevan los mejillones; el resto que sobre de esa lata y de las otras dos lo escurrimos. A continuación, echamos los mejillones en la salsa rosa y trituramos con ayuda de la batidora, hasta que no queden grumos de los mejillones.
Ponemos la mezcla de la salsa rosa y los mejillones en un bol y ahí añadimos el surimi rallado o picado. Mezclamos todo bien y reservamos. Pelamos los huevos y les damos a todos un corte a la mitad.
Retiramos todas las mitades de yema de los huevos y las deshacemos un poco con los dedos. Incorporamos al bol con el resto de ingredientes y volvemos a remover.
Lo último que nos queda en colocar nuestros medios huevos en una bandeja e ir rellenándolos poco a poco con ayuda de una cuchara. Picamos un poco de lechuga y la ponemos encima o debajo de los huevos rellenos. ¡Y a comer!
.