Hogar y Ocio Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Huevos rellenos de surimi y angulas sucedáneas

Normalmente preparo los huevos rellenos en verano porque fríos sientan divinamente en esa época. No estamos en verano, y como decimos por aquí "hace un frío que pela", pero estos huevos, como aperitivo y acompañados de un buen vino, saben que alimentan.

Están rellenos de surimi y coronados con angulas sucedáneas salteadas. Tienen el punto justo de mayonesa para no tapar el sabor de los demás ingredientes (ya sabes, menos es más), y por supuesto, no son unos huevos cualquiera... Son huevos de gallinas felices, que saben y sientan mejor.



INGREDIENTES:

8 huevos

12 palitos de surimi

1/4 de cebolla

100 gr de angulas sucedáneas (envase pequeño)

2 dientes de ajo

1 cayena

2 cucharadas de aceite de oliva

5 cucharadas de mayonesa

1 chorro de vinagre



ELABORACIÓN:
1. Pon los huevos a cocer en una cacerola cubiertos con agua fría y un chorro de vinagre. Tardarán unos 10 - 12 minutos dependiendo de su tamaño. Retira del fuego, deja que enfríen y quítales las cáscara.

2. Por otra parte, en una sartén con dos cucharadas de aceite, saltea las angulas sucedáneas junto los dientes de ajo y la guindilla. Una vez que estén hechas retira los ajos, la guindilla y reserva.

3. Corta los huevos a la mitad, a lo largo. Separa las yemas de las claras (sin que estas últimas se rompan) y reserva.

4. En un bol o recipiente hondo mezcla las yemas desmenuzadas con los palitos picados (aparta dos para la decoración), la cebolla picada muy fina y la mayonesa.

5. Rellena las claras con la mezcla anterior. Encima pon algunas angulas sucedáneas salteadas y una rodajita de surimi para decorar.

6. Por último, si te sobró algún relleno (a mí apenas una cucharada) ponlo sobre una buena rebanada de pan y disfrútalo.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, pasad un buen fin de semana y sed felices. El lunes os estaré esperando con una nueva receta. Hasta entonces podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas al horno con jamón

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Crema de espárragos

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Fresas con leche

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Recomendamos