Esta vez los he rellenado con angulas sucedáneas a petición del cachorrito mayor que las adora y un día me dijo que hacía mucho que no las comía.
No tienen más misterio, ni necesitan más presentación, os dejo directamente con la receta. Recordad adpatar las cantidades al número de comensales y en función de si queréis usarlo como entrante o como plato principal.
(para 4 personas)
4-5 huevos
200 gr. de angulas sucedáneas (frescas o congeladas)
1 o 2 dientes de ajo
un chorrito de aceite de oliva
agua, vinagre y sal para cocer los huevos.
mayonesa (opcional)
Lo primero de todo es cocer los huevos.
Hace unos meses en el blog de La cocina typical spanish hicimos un par de post recopilando truquillos para cocinar sin problemas con huevos. Aquí os dejo, en concreto, el dedicado a la cocción para que podáis leerlo.
Mientras los huevos cuecen y se enfrían lo suficiente para poder pelarlos sin quemarnos, podemos ir preparando las angulas sucedáneas. Para ello, ponemos al fuego una sartén, añadiendo un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo pelados y partidos a la mitad. Yo prefiero dejarlos grandes para luego retirarlos, pero si queréis, podéis picarlos finos para que se mezclen bien con la farsa del relleno.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos las angulas sucedáneas y removemos. Dejamos que se sofrían unos 5 minutos a fuego vivo, hasta que el agua se evapore, que no lleguen a tostarse porque para esta preparción quedan mejor jugositas. Reservamos.
Pelamos los huevos, los partimos a la mitad y sacamos las yemas.
Mezclamos las yemas con las angulas sucedáneas y, si queremos, echamos un par de cucharadas de mayonesa.
Rellenamos los huevos con esta farsa y servimos.
Lo ideal de estos huevos rellenos es comerlos templados, pero están igualmente deliciosos fríos.
Con esta receta, os deseo feliz fin de semana y ¡nos vemos el lunes con sorpresa!