Este mes de noviembre participo por primera vez en el reto "Color y Sabor de temporada" de la compañera del blog Postres originales. El ingrediente del mes son los garbanzos, y no se me ocurre mejor manera de utilizarlos (a parte del cocido de mi madre), que un riquísimo hummus.
El hummus es una elaboración tradicional de oriente medio. En la actualidad, debido mayoritariamente a su utilización en la cocina vegana, se está extendiendo su consumo a todo el mundo.
Los ingredientes principales son los garbanzos, el zumo de limón, el sésamo y el aceite de oliva.
Pero a estos se pueden añadir otros muchos, sobre todo especias.
Si acostumbras a comprar el hummus ya preparado, te recomiendo que pruebes al menos una vez a hacerlo tú mismo, ya que se prepara en un santiamén y no hay ni punto de comparación.
Ingredientes Hummus de garbanzos
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de tahini
- 2 dientes de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de té de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos (escurridos y enjuagados con agua), la tahini, los ajos, el comino y la sal. Trituramos.
2. Añadimos el zumo de limón y continuamos batiendo. Añadimos por último el aceite de oliva.
Si la textura queda demasiado tosca, se puede ir añadiendo agua poco a poco,sin dejar de batir, hasta obtener la textura deseada. Podéis observar que el mío está demasiado espeso y debí añadirle un poco de agua.
Se puede servir en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón dulce por encima.
Se puede comer con pan de pita, rosquilletas, nachos... Éste lo acompañamos de unas regañás.
Y estoy trabajando en un post en el que os comparto la receta de un delicioso Hummus de berenjena, que seguro os encanta. No dejéis de seguirnos en las redes sociales para no perderte esta receta ni ninguna otra.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: