El Sábado me voy rumbo a tierras Asturianas durante una semana completa, así que aunque no publique recetas en el blog, seguiré conectada a twitter, instagram y facebook para compartir con vosotros mi experiencia por el norte. Espero disfrutar mucho de la gastronomía Asturiana y conocer esos paisajes tan maravillosos, ya os contaré.
Ingredientes;
200 gr. de garbanzos cocidos, zumo colado de un limón y medio, 2 cucharadas de caldo o agua, 100 ml. de tahini (ver notas abajo) 1 diente de ajo machacado, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de comino en polvo, sal, y buen AOVE (yo he usado LaSolana2)
Para acompañar la receta: zanahorias frescas en bastoncitos, pepino, hojas de cilantro, pan de pita caliente, o pan. Esto va al gusto de cada uno.
Procedimiento;
Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos con las dos cucharadas de caldo y el zumo de limón y batimos un poco. Luego añadimos el ajo, el tahini, el comino y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Pasamos la crema a un plato hondo y con la ayuda de una cuchara los vamos incorporando por las paredes también. Espolvoreamos un poquito de pimentón y regamos con un hilo de aceite de oliva Virgen Extra.
NOTA; EL TAHINI es una pasta de sésamo que podemos encontrar en herboristerías o tiendas de alimentación árabe. También hay en grandes hipermercados en la sección de cocina internacional como Carrefour, Alcampo, etc. También lo podemos hacer casero; Javi recetas nos lo enseña paso a paso-