Hoy traigo una receta que ya me habíais pedido alguno de vosotros, la receta del Hummus. Últimamente se está poniendo muy de moda la comida vegetariana, vegana.,.. pues hoy os traemos una receta enmarcada en ese estilo, que está súper rica, y vale como entrante de una cena (así lo hice yo la pasada noche) o incluso como plato principal.
EL hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.
Receta para cuatro personas
Duración: 15 minutos
INGREDIENTES
1 Bote de garbanzos cocidos
2 cucharadas grandes de tahini
1 diente de ajo
1/3 de una cucharada pequeña con sal
1/2 cucharada pequeña de comino molido
Zumo de medio limón
Pimentón dulce de la vera
Perejil
AOVE
1/2 vaso de agua
CÓMO LO HACEMOS…
Enjuaga bien los garbanzos bajo el chorro de agua del grifo. Escúrrelos y los echas todos en el vaso de la batidora. Acuérdate de apartar una cucharada de garbanzos para decorar el hummus. Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Bate bien y ve añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. No te pases con el agua, debe quedar con una textura similar al guacamole.
Ahora pasa el hummus a un bol y con una cuchara presiona el centro mientras haces círculos con ella. Lo que intentamos es crear una poco de hueco en el centro del hummus para que quede más bonito.
Luego decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto.Reparte los garbanzos que teníamos reservados para decorar.
Nota: El acompañamiento ideal del hummus es un poco de pan de pita. Untas el pan con el hummus y lo comes como un paté, riquísimo!!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!