La dificultad principal que tiene este plato es el punto de la salsa holandesa. La textura tiene que ser más liquida que la de una mayonesa (más parecida a la de una tempura o unas natillas) y para eso la temperatura hay que controlarla muchísimo. La Thermomix es perfecta para eso (¡qué haría sin mi Thermomix!), pero si no la tenéis, podéis controlar la temperatura con un termómetro de cocina y con un poco de paciencia.
Si tenéis Thermomix es tan fácil como añadir 200gr de mantequilla al vaso y programar 4 minutos/50º/velocidad 2 1/2. Reserva. Sin lavar el vaso, añade 3 yemas de huevo, 15 gr. de agua fría, 15 gr. de zumo de limón, sal y pimienta. Programa 4 minutos/70º/velocidad 4. Cuando alcance los 60º, añade poco a poco la mantequilla. Si la textura no es la adecuada, programa 1 minuto extra. La misma temperatura y velocidad. Para terminar, bate 4 minutos a velocidad 2 sin temperatura, para enfriar la salsa (debe estar templada). Si te sobra, aprovéchala para acompañar pescados o verdura a la plancha: añade a tu “brunch” unas setas a la plancha, unos espárragos, incluso unas brochetas de rape y langostinos.
Los huevos escalfados pueden también hacerse con facilidad en la Thermonix: 1.500 gr. de agua y 50 gr. de vinagre 10 minutos/Varoma/velocidad 1. Introducir tres huevos envueltos individualmente en un film transparente pintado con aceite dentro del cestillo (píntalo con aceite previamente para que no se pegue el film) con el agua a punto de hervir (cuando alcance los 80º) y dejar 2 minutos/100º/velocidad 1. Repetir la operación con otros tres huevos después de que el agua vuelva a estar a punto de ebullición (para ello, programa 2 minutos/Varoma/ velocidad 1). Los huevos quedarán con la clara sólida y la yema líquida. Si no tienes Thermonix, escalfa los huevos en una olla (misma cantidad de agua y vinagre para 3 huevos). Espera a que el agua alcance los 80º e introduce los tres huevos envueltos durante 3 minutos. Reserva, espera a que vuelva a calentarse el agua e introduce los otros tres huevos.
Una receta sana y fácil que no puede faltar en tu “brunch”. ¿Te ha gustado la entrada?
Dale a me gusta y suscríbete al blog (en “SEGUIR”). Sígueme también en las redes sociales y deja tu comentario.