Phoskitos caseros paso a paso
Dificultad: media Raciones: 12 unidades Tiempo: 2 – 4 horas
Ingredientes:
Bizcocho plancha:
3 huevos medianos
75 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 ml de aceite suave
75 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear
Relleno:
100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
80 gr de leche condensada
1 cucharadita de miel
Cobertura de chocolate:
350 gr de chocolate para fundir o cobertura de chocolate
80 gr de nata (crema de leche) o crema de leche
50 gr de mantequilla
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo, además preparamos la bandeja de horno con papel parafinado y lo engrasamos con mantequilla.
Vamos después con el bizcocho plancha; batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos, le añadimos el aceite y la esencia de vainilla, y mezclamos con cuidado. Seguido le añadimos la harina y la levadura previamente tamizados.
Incorporamos todo con movimientos envolventes hasta que no se note la harina y vertemos con cuidado sobre la bandeja de horno que teníamos preparada, estiramos de forma uniforme.
Metemos en el horno una vez que este caliente durante 8-10 minutos hasta que este bien hecho.
Sacamos del horno y dejamos que se atempere un poco, lo despegamos del papel y lo envolvemos con este mismo haciendo un rulo, lo haremos en caliente para que se quede la forma; y dejamos que se enfríe bien.
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) hasta que esté bien firme, le añadimos la leche condensada y una cucharadita de miel y mezclamos con cuidado; guardamos en el frío.
Cuando el bizcocho este frío lo desenvolvemos y lo rellenamos con el preparado que tenemos enfriando; si este se ha bajado tan solo tendremos que volverlo a montar.
Extendemos por toda la superficie de forma homogénea dejando limpia la parte contraria desde la que empezaremos a enrollar.
Enrollamos de nuevo como lo habíamos hecho anteriormente; y dejamos el brazo en el frigorífico hasta que este bien frío, unas 2 horas serán suficientes.
Después cortamos de 1´5 – 2 cm de grosor y reservamos de nuevo en el frío mientras preparamos la cobertura de chocolate, si el bizcocho no está muy frío o hace mucho calor podemos reservarlo durante 5 minutos en el congelador.
Hacemos la cobertura de chocolate mezclando el chocolate troceado, la mantequilla y los 80 ml de nata (crema de leche), lo fundimos al baño María o en el microondas a 750 w durante 1 minuto; mezclamos con unas varillas hasta que este bien fundida.
Si no se funde bien meter de 20 segundos a 20 segundos hasta que este bien fundida.
Metemos la cobertura todavía en caliente en una jarra para poder echar mejor sobre los bizcochitos.
Colocamos los bizcochos ya cortados sobre una rejilla y esta encima de una bandeja alta para poder aprovechar la cobertura que se caiga.
Vertemos la cobertura de chocolate sobre los phoskitos de ta forma que cubra todo, sobre todo los laterales, podéis ayudaros también de una espátula o una brocheta, por ejemplo.
Dejamos que se enfríen bien los phoskitos caseros paso a paso y que la cobertura quede sólida; si tenéis prisa podéis guardar en el frigorífico, y ya los tenemos listos.
Para guardar los phoskitos caseros paso a paso ponerlos de forma individual sobre papel de horno y guardar en un túper cerrado en el frigorífico.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los phoskitos caseros paso a paso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.