Para comer en casa también los hago, pues ... ¡ Cómo no disfrutar de ellos en cualquier momento !
Un buen adobo previo y un posterior empanado, hace que el pollo se convierta en una delicia y en un plato para disfrutar. No sólo valen las pechugas enteras o cortadas en tiras a modo de "lagrimitas", sino también troceado o como yo en este caso, que he preferido utilizar jamoncitos de pollo. Una parte jugosa y fácil de comer.
Esta vez lo he acompañado de patatas al horno , bañadas en el adobo del pollo. Así lo aprovechamos todo, todo. Lo único que tiraremos serán los huesos, no sin antes dejarlos bien limpios.
INGREDIENTES
1 k y 1/2 de jamoncitos de pollo
1 k y 1/2 de patatas
ADOBO
zumo de 1 limón
nuez moscada molida
pimienta
tomillo
1 rama de canela
sal
perejil fresco picado
romero
2 o 3 dientes de ajos
orégano
1 cucharada de pimentón de la Vera ( La Dalia )
2 cucharadas de AOVE
EMPANADO
2 huevos
harina
pan rallado
aceite de oliva para freír el polloPREPARACIÓN
En un bol ponemos todos los ingredientes del adobo, mezclamos bien e introducimos el pollo. Lo dejamos en el adobo al menos 10 horas, tapado con papel film y guardado en la nevera. Remueve de vez en cuando.
Después de ese tiempo, saca el pollo y el adobo que queda en el bol, échalo por encima de las patatas previamente peladas y cortadas ( como las ves en la foto ). Ponlas en una fuente de horno. Hornea a 180º. hasta que estén tiernas y hayan tomado color.
Mientras tanto empanamos el pollo :
Pasa los jamoncitos por harina, huevo batido y pan rallado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y fríelos en él .
No pongas el fuego demasiado alto pues se podrían hacer por fuera y quedar crudos por dentro.
Sirve junto con las patatas.