¿Como va esa semana? seguro que genial. Esta noche, al igual que ayer es noche de fútbol. Nosotros, pues como siempre, en familia lo veremos, ya que cada uno somos de un equipo distinto, y eso hace mucho mas interesante los partidos. Como siempre yo me encargo de la comida. En las noches de fútbol, está permitido socialmente, casi de todo para comer. Se permite comer con las manos, algo de picoteo, no vayamos a perdernos ni un segundo del partido, comer de pie, medio tumbado en el sofa… Hoy traemos una receta muy chula para esos días de fútbol, Jamoncitos de pollo adobados, No os vais a poder resistir a ellos.
El adobo se empleaba antes como método de conservación de alimentos, pero poco a poco con el advenimiento de los métodos de refrigeración el adobo se emplea tan solo como un método de dar sabor alimentos antes de su cocinado. Su aplicación es tan tradicional que algunas preparaciones siguen haciéndose con la intención de dar mas sabor.
Receta para cuatro personas
Duración 50 minutos
Ingredientes:
– 8 Jamoncitos de pollo
– 2 Cucharadas pequeñas de pimentón de la vera
– 2 Cucharadas pequeñas de orégano
– 2 Cucharadas pequeñas de perejil picado
– 2 Cucharadas pequeñas de vinagre
– 2 Cucharadas de café de ajo en polvo
– 1/2 vaso de aceite de oliva
– Pimienta
– Sal
Cómo lo hacemos…
lo primero que vamos a hacer es salpimentar los jamoncitos.
En un vaso mezclamos bien, el aceite, el orégano, el pimentón, el vinagre y el ajo.
En un bol grande introducimos el pollo e impregnamos bien, ayudándonos de las manos, todos los jamoncitos de pollo con la mezcla anterior.
Dejamos reposar en la nevera aproximadamente dos horas.
Una vez los vayamos a comer, justo antes de empezar el partido, los disponemos en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 200º y cuando haya tomado temperatura, los introducimos a 180º 45 minutos (justo lo que dura la primera parte del partido).
Truco: 1 minuto antes de sacarlos del horno, los tostamos ayudándonos del grill del horno, para que queden mas crujientes.
Espero que os haya gustado, desde luego la receta lo merece.
Deja tu comentario o comparte la receta si te gustó, ok?
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!!