Me encantan las judías verdes redondas, frescas son un placer y no tienen nada que ver con las congeladas. Con un chorrito de aceite y sal están deliciosas pero hoy las vamos a hacer de otra manera. ¿Te animas?
Receta de judías verdes cardenal
Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de judías verdes redondas
1/2 cebolla grandecita
100 gr. de jamón serrano en taquitos
50 gr. de piñones
1 cucharadita de pimentón
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Quitamos los extremos a las judías; las troceamos y las lavamos.
Las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas, sin pasarnos de cocción, y las escurrimos.
En una cazuela amplia ponemos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla bien picada; cuando está pochada, añadimos el jamón y salteamos unos minutos.
Incorporamos el pimentón, damos unas vueltas procurando que no se queme y agregamos rápidamente las judías.
Mezclamos todo muy bien para que se mezclen los sabores y añadimos los piñones, la sal y la pimienta; rehogamos todo junto un par de minutos y ¡a disfrutar!
Te cuento:
Las judías verdes redondas son las mas utilizadas para congelar y, frescas, no se ven mucho en los mercados pero son una verdadera delicia; cuando las veo no me puedo resistir a comprarlas, me resultan mucho mas finas y sabrosas. Este año mi marido ha puesto unas poquitas en el huerto ¡a ver que tal se da la cosecha!
La receta de judías cardenal, no se por que se llama así, la encontré en un libro muy antiguo del que ya he publicado otras recetas y me pareció muy interesante; resultó un plato muy rico y seguro que repetiré porque nos encantó a todos. Si un día vas con prisa la puedes hacer con judías de frasco, no tiene el mismo sabor pero quedan muy bien y solucionas la comida en un plis.
A veces utilizo taquitos de jamón para saltear la verdura, sobre todo si no es verdura fresca como en el caso de estos Guisantes con jamón, o en la receta de hoy: si un día vas con prisa la puedes hacer con judías de frasco, no tiene el mismo sabor pero quedan muy bien y solucionas la comida en un plis.
A ti ¿que judías te gustan mas, las planas o las redondas?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
El lunes una nueva receta. ¡Disfruta el fin de semana!
Paquita