Para hoy tengo un plato rico y sin complicaciones; unas ricas almejas con legumbre, para comer con pan y acompañar de un vaso de vino blanco.
Siempre cocino con judias de bote, me ahorro mucho tiempo en la cocina. la receta de hoy la hice con una judías que me dio mi suegra.
Hay que poner en remojo durante 12 horas, después cocinarlas 2 horas en el fuego, e ir retirando la espuma. A la hora de cocción hay que verte 2 vaso de agua fría. Una vez estén tiernas ya las podemos preparar a nuestro gusto
Judías pintas con almejas
Judías pintas con almejas, ingredientes:
1/2 kilo de judías pintas.
1/2 kilo de almejas.
1 cebolla, 1 cucharada de harina.
500 caldo de pescado o mariscos
2 vasos de vino blanco.
Sal, 1 hoja de laurel.
1 cucharada de pimentón de la vera.
Perejil fresco.
Judías pintas con almejas, elaboración:
1.-Una vez estén cocidas las judías pintas, las escurrimos y reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños.
En un caldero chato ponemos a sofreir la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando esté la cebolla transparente añadimos una cucharada de harina y la diluimos bien.
2.- Vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir un poco, añadimos las judías pintas, la hoja de laurel, la sal y el pimentón. Cocinamos todo unos 5 minutos a fuego medio. Vertemos el
caldo de pescado y las almejas, cocinamos todo hasta que las almejas se abran las retiramos del fuego y servimos con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo: es un plato que no se puede congelar, todo lo que lleva harina no se puede congelar.
Las judías pintas con almejas y salsa de vino blanco es un plato que también puedes hacer con judías de bote.
Si es necesario, puedes añadir otro vaso de caldo de pescado.
¡Buen provecho!
Si te gustan las almejas, también puedes cocinar: almejas en salsa y merluza con almejas.
almejas en salsa
merluza con almejas