Muy buenos días a tod@s,
Hoy os traigo una receta de las de toda la vida (esta semana estamos muy conservadores), un clásico de nuestra gastronomía, judías pintas con arroz, receta cortesía de mi madre, que como ya os he dicho en muchas ocasiones, la mejor cocinera del mundo mundial :-)
Estoy de acuerdo que con los calores estivales no apetece mucho comer este tipo de platos, pero en mi casa se comen todo el año.
Yo las hago en la olla Express, por cuestión de tiempo y salen buenísimas.
El arroz blanco no me gusta cocerlo con las judías, porque si se come el mismo día que se cocina no hay problema, pero si se guarda lo que sobra, se forma un emplaste bastante considerable, así que yo uso los vasitos de arroz redondo de Brillante, que vienen envasados al vacío, sin colorantes ni conservantes, vamos como si lo cocemos nosotros mismos, una maravilla. Venden dos tipos de formato: un envase que contiene dos vasitos de 125g u otro envase XL que contiene dos envases de 200g.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes (para dos personas).
1 taza de judías pintas.
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
1 zanahoria.
1 trozo de chorizo de guisar.
1 hoja de laurel.
½ cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
½ pimiento verde.
1 vasito de arroz redondo de Brillante.
Aceite de oliva y sal.
La noche anterior se ponen en remojo las judías pintas con agua y sal.
Ponemos a cocer en la olla las judías con agua fría y añadimos la cebolla entera y pelada, la cabeza de ajos entera lavada y sin pelar, el pimiento, la zanahoria pelada y cortada en trozos grandes, la hoja de laurel, el chorizo, un chorrito de aceite de oliva, la sal y el pimentón.
Tapamos y una vez que empieza a salir el vapor contamos unos 40 minutos más o menos.
Calentamos un minuto el vasito de arroz en el microondas y añadimos al gusto a nuestras judías.
Y ahora viene lo mejor ¡a comer!