Hoy te traigo unas JUDÍAS PINTAS CON CHORIZO. Es una receta tradicional que, utilizando legumbres cocidas de bote, te soluciona una comida en poco más de 20 minutos.
Ahora en especial dentro del dificil momento que estamos atravesando con esta situación de ESTADO DE ALARMA, por el cual debemos mantener un CONFINAMIENTO y muchas personas tienen que guardar una CUARENTENA ¿Quién no tiene en su despensa un bote de judías o garbanzos cocidos? Si no es tu caso te lo aconsejo porque son muy socorridos y además duran mucho tiempo cerrados, antes de abrir, en la despensa. Yo siempre suelo comprarlos porque me resultan muy cómodos, pero como ya digo, más ahora en estos duros momentos que estamos atravesando.
Desde aquí quiero aprovechar para enviar mi mensaje de apoyo y admiración por todo el personal sanitario de nuestro país que está demostrando con esta crisis toda la profesionalidad y sentido del deber que siempre les ha caracterizado. Por eso la sanidad pública española es una de las mejores del mundo. Pero la mejor forma de agradecerles esto es ayudando como solo nosotros podemos, que es no salir de casa. Y me indigno cuando veo a gente saltándose estas normas que son tan importantes para todos ya que esto es la clave para frenar esta pandemia así que ya sabes ¡QUÉDATE EN CASA!
Y dicho esto, vamos con esta receta que ya verás qué fácil y rápida es, y lo mejor ¡Está buenísima! Además es un plato muy nutritivo y completo ya que tomamos cereales, legumbres, en definitiva proteinas y cereales. En estos momentos debemos más que nunca cuidar de nuestra alimentación e intentar comer de forma SALUDABLE para conservar nuestras defensas. Como se trata de cocinar con lo que tengamos en ese momento, yo le he puesto chorizo pero si no lo tienes puedes ponerle en su lugar panceta, bacon, unas costillas de cerdo… en fin ¡Imaginación al poder!
Vamos a ver cómo se hace ¡Verás qué rico y fácil!
INGREDIENTES
– 400 gr. JUDÍAS PINTAS COCIDAS (1 bote)
– 250 gr. ARROZ
– 1 CEBOLLA
– 3 DIENTES DE AJO
– 150 gr. CHORIZO EN RODAJAS
– 80 ml. VINO BLANCO
– 1 Cdta. PIMENTÓN DULCE (un poco de pincante opcional)
– SAL y PIMIENTA al gusto
– 3 Cdas. AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)
– 1 litro de AGUA (tres medidas de agua por cada medida de arroz
PREPARACIÓN
Pela y pica en trocitos pequeños la cebolla y los tres dientes de ajo.
En una cacerola ancha calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y pon a pochar la cebolla y ajos picados a fuego medio-bajo.
Antes de que esté totalmente pochado, cuando la cebolla esté todavía un poco durita añade las rodajas de chorizo y dale unas vueltas removiendo para mezclarlo todo. Si no tienes chorizo puedes ponerle trozos de panceta o bacon… ¡Lo que tengas!
Añade el vino blanco y seguidamente el arroz. Remueve un poco para que el arroz se tueste un poco y añade una pizca de sal y pimienta.
Añade el agua y el pimentón y remueve un poco para distribuir el arroz por toda la cacerola.
Deja cocer el arroz durante 20 minutos a fuego medio-bajo sin tapar. Añade unas hojas de laurel (esto es opcional y si no las tienes no pasa nada).
Cuando queden unos 5 o 7 minutos para que termine de cocer el arroz añade las judías pintas previamente escurridas. Si ves que se te queda muy espeso puedes añadir un poco más de agua para que te quede más caldoso.
Una vez trancurrido el tiempo de cocción ya puedes retirar del fuego y servir
¡Verás qué plato tan rico!
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!