Judías verdes aldeanas



Hace unos días, una amiga me comentaba que estaba cansada de pensar en comida para llevar al trabajo. Y, qué casualidad, que al cabo de unos días, me encuentro con que el reto para "La Cocina Typical Spanish" del mes de mayo es #untaperderechupeteTS, mediante el cual tenemos que proponer recetas adecuadas para comer en el trabajo.

Así que estoy segura de que a mi amiga este recopilatorio le gustará mucho.



Cuando vamos a comer en el trabajo es fundamental saber si vamos a tener un microondas para calentar la comida. Si es así, tendremos un amplio abanico de menús. Si no tenemos, se complica un poco más. Sobre todo porque mantener la comida caliente cuando han pasado 7 horas desde que la hemos preparado no es tarea sencilla.

Buscando en mi carpeta de recetas pendientes encontré esta de "Cocina vino" que me pareció que se adaptaba muy bien a #untaperderechupeteTS.

Es un plato muy completo y podemos comerlo como plato único. Tenemos los hidratos de carbono de las verduras, las proteínasdel jamón, las grasas de las almendras y del aceite de oliva…

INGREDIENTES (para 4 personas):

Judías verdes: 400 gramos.

Ajo: 4 dientes.

Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.

Jamón serrano: 100 gramos.

Azafrán.

Almendra tostada: 2 cucharadas.

Pimienta negra.

Sal.

Vino blanco: 100 mililitros.

ELABORACIÓN:

Lavamos las judías, retiramos las hebras y las troceamos.

En un cacerola ponemos a hervir agua con sal y las cocemos hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos.

Mientras se cuecen, cortamos en taquitos el jamón. Fileteamos dos dientes de ajo y en una sartén con aceite de oliva los rehogamos hasta que empiecen a dorarse. Añadimos el jamón y lo salteamos.

Añadimos las judías verdes y rehogamos de nuevo.

En el mortero hacemos un majado con los otros dos dientes de ajopicados, las almendras y el azafrán. Lo desleímos con el vino blanco y echamos todo en la sartén donde tenemos las judías.

Echamos la pimienta molida y dejamos unos minutos a fuego medio-bajo hasta que el alcohol se haya evaporado.





Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y es que no puede estar más acertada en el concepto. Obviamente, no son boquerones, pero el sabor del adobo ...

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Confieso que no es mi cocinero favorito, pero ese libro tiene unas recetas muy apañadas y he prep ...

Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas ...

Etiquetas: Verdura

Recomendamos