Hoy toca verdura!!! Una receta rica, sana y sencilla, unas judías verdes con cebollita y jamón.
Yo creo que es la verdura que empezamos a comer y la que más gusta, cocida con patata es la manera más habitual comerla, por eso a veces nos cansa.
Para variar os traigo esta receta de judías con cebollita bien frita y luego salteada con jamón, queda muy buena, como sabéis la cebolla da muy buen sabor y va muy bien para acompañar cualquier plato.
Es muy sencilla de preparar y como guarnición o primer plato queda muy bien e incluso para una cena es genial. Y para cuando tenemos poco tiempo podemos comprar las judías ya cocidas.
Os recomiendo que la probéis!!
Ingredientes:
1/2 kilo de judías verdes
2 cebollas
100 gr. de taquitos de jamón
Aceite
Preparación:
En primer lugar limpiaremos y cortaremos las judías.
Ponemos a cocer las judías en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y las dejaremos hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 15 minutos,o según os guste.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite y pondremos a pochar las 2 cebollas picadas.
La dejaremos a fuego medio hasta que está bien doradita o hasta dejarla a nuestro gusto, para que quede bien hecha tardará cerca de 30 minutos, dependiendo de como tengamos el fuego.
Cuando esté añadimos el jamón a taquitos.
Lo dejamos unos minutos y cuando esté las judías las echaremos a la sartén.
Removemos bien y lo dejamos unos minutos cociendo un poco todo junto, podéis echar un poco del caldo de cocer las judías.
Probáis de sal y listo!!!!
Un plato bien sencillo!!!!
Feliz semana y Feliz San Jordi
MONTSE