Ingredientes:
2 patatas, 2 zanahorias, 400 gr de judías verdes y sal. Mayonesa vegana: 8 almendras frescas (sin tostar), 8 anacardos, 3 dátiles sin hueso, 8 cucharadas de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo y una pizca de sal.
Preparación:
Pelamos la patata y la cortamos en láminas. Quitamos las puntas a las judías verdes y quitamos las hebras laterales (si las tiene), las partirnos longitudinalmente en dos y en trozos más pequeños, pelamos y troceamos las zanahorias. Ponemos a cocer (patatas y judías verdes) en el cestillo de vapor de la olla rápida con agua y un poco de sal durante 5 minutos desde que la válvula suba. Sacamos el cestillo y escurrimos.
Mientras se cuecen las judías preparamos la mayonesa vegana, es muy fácil, se juntan todos los ingredientes en un vaso y se baten con la batidora hasta obtener una textura homogénea, no echéis el agua de golpe, reservar un poco por si queda demasiado espesa. Si, por el contrario, veis que no tiene la densidad que queríais, añadir unos pocos frutos secos más.
Por último, también es importante saber que se pueden sustituir las almendras y los anacardos por otros frutos secos, como nueces, avellanas, siempre naturales y no fritos.
Colocar un aro de emplatar sobre el plato. Ir poniendo por capas la patata, un poco de crema, las judías verdes, la zanahoria… quitar el aro con cuidado.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Frutos secos, judías verdes, Patatas, Recetas fáciles, táper, Verduras, Zanahorias