Koftas de ternera, las albóndigas típicas de Medio Oriente. Se pueden presentar en bolas o se pueden hacer alargadas, se insertan en una brocha y se cocinan a la plancha o en el horno.
Las koftas es una carne molida que puede ser de pollo, ternera o cordero, se marina la carne con especias que dan mucho sabor y según cual pongamos pueden tener un sabor intenso.
Hay muchas maneras de hacer las koftas, de carne, también se hacen de verduras, pan, arroz, bulgur...y siempre añadiendo especias para dar sabor. Las especias que se suelen poner, son el comino, el curry, algunos ponen canela que da el toque dulce, cúrcuma, cilantro.... Se pueden hacer muy variados y dándoles el sabor que más nos guste.
Para acompañar este plato le va muy bien una salsa de yogur.
Seguro que volveréis a repetir este plato, quedan muy buenas las koftas o albóndigas, solo tenéis que darle el sabor que más os guste.
Ingredientes:
600 gr. de carne picada picada
1 cucharadita de cúrcuma o curry
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 cebolla
1-2 dientes de ajos
Hojas de cilantro o perejil
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos la cebolla en trozos pequeños, picamos los ajos. En un bol grande ponemos la carne picada, añadimos las especias, sal, pimienta, la cebolla picada y los ajos picados. Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos. Añadimos el huevo, lo mezclamos todo muy bien hasta que los ingredientes queden bien integrados entre sí.
Podemos dejar la carne con la mezcla de especias un rato para que cojan bien los sabores, meterla en la nevera una hora.
Cogemos bolas de carne, damos forma de albóndigas y las insertamos en un palo, iremos dando la forma alargada en el palo. Las dejamos en una fuente y seguimos haciendo hasta tener todas las koftas listas.
Ponemos una sartén o una plancha con un poco de aceite de oliva a fuego medio, si queremos hacerlo en el horno lo pondremos a 200ºC. Ponemos las koftas y dejamos se cocinan, iremos dándoles la vuelta para que se doren por todo.
Las ponemos en una fuente para servir. Podemos acompañarlas con una salsa de yogur, que lleva yogur, zumo de limón, pepino picado, un ajo picado, cilantro un poco de sal y aceite de oliva, lo mezclamos todo y servimos bien fría.
Y listos nuestras koftas, que os gustarán y volveréis a repetir.
Montse