400 grs de carne de pavo picada
1 trozo de calabacín rallado
1 manojo de cilantro fresco
1 manojo de menta fresca
1 huevo
2 dientes de ajo
1/2 cebolla rallada
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de comino
Sal y pimienta
Tiempo: 20 minutos
Esta suculenta receta surgió a partir de una propuesta de Minscocina. De inmediato captó mi atención y me propuse hacer mi propia versión. Los koftas es una comida muy típica de Oriente Medio e India y consiste básicamente en una preparación de carne picada (ternera, cordero, pollo o en este caso pavo), aderezada con especias y hierbas. Algo así como unas albóndigas de las nuestras. Se puede presentar en brocheta, con arroz, o como hemos hecho nosotros (siguiendo los pasos de Minscocina) acompañadas con una deliciosa salsa de yogur y cilantro. No os podéis perder este plato rápido, sencillo y sanísimo. ¡Mandiles arriba!
1. El proceso es bastante divertido y sencillo. Echamos en un bol el pavo picado, las hierbas picadas, el huevo, el ajo bien troceado, el calabacín y la cebolla rallada, las especias y salpimentamos al gusto.
2. Ahora le toca el turno a nuestras manos bien limpias. Lo mezclamos con ese gracejo que tenéis.
3. Vamos formando nuestros koftas. Podéis hacerlos alargados (tipo croqueta), aplanados (tipo filete ruso o fallafel) o redondos (tipo albóndiga). Yo opté por la primera opción, que es más parecida al original y además es más sencillo de comer luego con las manos.
NOTA: En este punto podéis ir precalentando el horno a 200º
4. En una sartén con un pelín de aceite de oliva vamos friendo nuestros koftas. Que cojan un buen color dorado por ambas caras.
5. Disponemos los koftas en una fuente y terminamos de hacerlos en el horno durante 6 minutos.
6. En ese tiempo dejamos preparada la salsa. En un bol pequeño echamos el yogur, el zumo de lima, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y el cilantro fresco bien picado.
7. Emplatamos. Alienamos en un plato los koftas y la salsa de yogur y cilantro en un bol. Todo un manjar sorprendente y sano para una cena 10. ¡Que aproveche, hitchcookianos!