¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? No sé si alguna vez os he contado que me gusta mucho cocinar y que me encanta perderme un buen rato en la cocina, aunque ¡No siempre se tiene tiempo! Además, soy una de esas personas que disfruta comiendo y que me gusta practicamente todo Mi hermana de pequeña siempre me decía que era muy rara porque me encantan las verduras y me ponía muy contenta cuando había coliflor en casa jajaja… Hoy en día sigo exactamente igual, me encanta comer de todo, pero necesito obligatoriamente comer verduras casi todos los días porque sino mi estomago se resiente y me empiezo a encontrar un poco mal
Estos días, con tantas comilonas que hemos tenido, lo que más me ha apetecido los días que estoy en casa, es cenar una cremita de verduras bien calentita y a lo mejor una pieza de fruta, un yogur, algo de embutido… Así que el otro día preparé una crema de calabaza que es una de mis favortias y además, es súper fácil de hacer.
Ingredientes para la crema de calabaza
La verdad es que con este tipo de cremas podéis poner y probar con todas las verduras que se os ocurran. Yo en mi caso he hecho la que hago casi siempre y he utilizado:
3 trozos de calabaza como el que veis en la foto
5 zanahorias
1 puerro
1 patata. Unas veces le añado patata a las cremas y otras no porque a Fran le encanta con patata y yo la prefiero sin ella
2 cebollas
6 Quesitos ligth
Receta sencilla para la crema de calabaza
La receta no puedo ser más sencilla y si tenéis una olla rápida como yo, no tardaréis nada.
Limpiamos el puerro. Yo le quito una primera capa, lo troceo y lo pongo en un escurridor para lavarlo muy bien y que se le quite toda la tierra que suele llevar entre las hojas.
Pongo en la olla un poquito de aceite. A mí me gusta ponerle la cantidad de aceite necesaria para cubrir la base de la olla, pero sin pasarme.
Cuando el aceite está caliente, le añado los trozos de puerro y los sofrío un poquito a fuego medio, mientras voy preparando el resto de los ingredientes.
Le quito la piel y los pipos a la calabaza, la limpio, la troceo y la añado a la olla.
Pelo la patata y las zanahorias, las limpio y troceo, y las añado a la olla.
Acordaros de ir removiendo de vez en cuando.
Pelo las cebollas y las añado.
Añado un par de vasos de agua. Me gusta que haya bastante agua, pero sin llegar a cubrir todos los ingredientes para que no se quede demasiado líquida.
Salpimentamos. En esta foto además, podéis ver la cantidad de agua aproximada que suelo echar.
Cierro la olla y la pongo en el número 1. Cuando la olla empieza a sonar cuento 7 – 9 minutos.
Una vez que la olla ha terminado y ha reposado para expulsar todo el vapor, la abro y añado los quesitos. Aquí podéis poner la cantidad que queráis en función del sabor y cremosidad que queráis que tenga la crema. En este caso yo le puse 6.
Batimos todo muy bien.
!!Así de facial!! Y ya tenéis una rica crema con la que cuidaros y recuperar el tipito después de las fiestas Con las cantidades que os he puesto, sale para bastantes platos así que lo que hago es que lo meto en unos buenos táper que iran a la nevera para ir consumiéndolos en los próximas días, pero si creeis que vais a tardar en consumirlos, meterlos en el congelador. Eso sí, si tenéis en mente guardarlo en el congelador, no le pongáis la patata que se queda muy rara.
Espero que os haya gustado la receta y que os traigan muchas cosas los reyes esta noche
Un besito muy fuerte
Vane
La entrada UNA CREMA DE CALABAZA MUY RICA Y SENCILLA aparece primero en YouCanBe.