Aunque son muy fáciles de hacer, a veces tenemos en nuestra tienda más cercana productos maravillosos, pero no sabemos cómo combinarlos o que hacer con ellos y acudimos a los más socorridos o conocidos.
Hoy os propongo una crema suave de calabaza, muy sencilla y que encanta en casa. Además como estamos en plena temporada, están buenísimas y de precio ni os cuento.
calabaza de invierno
patata
zanahoria
puerro
cebolla
queso viejo para rallar
queso en porciones.
En esta ocasión he utilizado calabaza de invierno que no es la que solemos comprar, ya que tiene un color mucho más suave y un sabor más dulce. Pero si la encontráis en el mercado que no os eche para atrás, ya que es exquisita, aunque su apariencia no atraiga demasiado.
Hoy he utilizado la olla express, pero podéis utilizar una olla convencional, lo único que variará será el tiempo de preparación.
Pongo en el fondo un chorrito de aceite de oliva y añado las verduras picadas.
Pelamos y picamos la cebolla en trozos medianos.
Lavamos bien el puerro, lo picamos y añadimos a la olla.
Pelamos las patatas y hacemos trozos medianos como la cebolla.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas.
Ahora pelamos la calabaza con cuidado, ya que es bastante dura y cuesta un poco. La cortamos y añadimos a la olla.
Añadimos sal, un poco de pimienta y removemos bien.
Añadimos agua. Yo he puesto un poco menos de la mitad de las verduras.
Tapo, y desde que salta la válvula contamos 6 minutos.
Pasado éste tiempo, esperamos a que salga todo el vapor y con cuidado de no quemarnos, pasamos a triturar nuestra verdura.
Cuando está todo bien molido, añado los quesitos en porciones. Si no soléis tener en casa, podéis echar un chorrito de crema de leche o nata (crema de leche). Y trituramos bien.
Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Si queréis, podéis pasarlo por un chino, pero yo nunca lo hago, porque la textura que queda, la verdad es que me encanta.
Al momento de servir, rallamos un poquito de queso por encima y listo. También queda riquísimo con un poquito de jamón picado o huevo duro, o incluso manzana o cebolla caramelizada, es cuestión de gustos.
¿Os apetece?. Es una cena perfecta para una noche otoñal.
Ya me contaréis que otras cremas soléis hacer en ésta época.
BUEN FIN DE SEMANA.