Actualidad
Por: RedacciónGwendall Poullennec, director internacional de la guía roja, lanzaba ayer a través de su perfil en instagram un mensaje de apoyo a todos los restaurantes que, afectados por el Covid-19, han tenido que cerrar sus puertas y no podrán ser evaluados por los inspectores a lo largo de las próximas semanas.
Gwendall, ha querido expresar a los restauradores su apoyo frente a esta grave crisis no sólo sanitaria, sino también social y económica. A su vez, ha mostrado en nombre de la guía su compromiso para adaptarse a las condiciones que haya podido ocasionar esta crisis una vez recuperada la normalidad.
Lo hacía en inglés y se dirigía a todos los restaurantes que iban a ser evaluados por los inspectores a lo largo de los próximos meses. Gwendall manifestaba su preocupación por la suspensión de actividad en la hostelería provocada por la amenaza del coronavirus, así como el compromiso por parte de la prestigiosa guía para adaptar su criterio a la difícil situación a la que van a tener que enfrentarse muchos restaurantes una vez recobrado el orden.
El director internacional de la Guía Michelin comenta que un negocio que se ve obligado a cerrar varias semanas, hace que todos los eslabones de la cadena se vean afectados, desde agricultores y productores hasta almacenes, repartidores,empleados y la propia dirección del restaurante. Sólo en España, el coronavirus ha conseguido paralizar por completo la actividad en el sector servicios, que se está enfrentando esta semana a numerosos ERTEs y amenazando con dejar en el paro al 13% de la afiliación a la Seguridad Social en activo.
Temor por las estrellas
Algunos cocineros habían expresado ya su temor a perder las estrellas ya obtenidas por el cierre temporal del local. Otros, a no conseguir el galardón tan ansiado por la comunidad gastronómica.Por su lado, Michelin ha expresado tener plena consciencia de la situación, y se compromete a adaptarse a las nuevas circunstancias con el fin de poder evaluar a los restaurantes de un modo justo y equitativo. Los locales que se encuentren total o parcialmente cerrados serán evaluados una vez la crisis por el covid-19 haya sido superada. Los que sigan abiertos, serán evaluados con normalidad.
De esta forma, tanto su director como la guía roja, han querido demostrar su compromiso en garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en las evaluaciones. Gwendall finaliza el mensaje alabando a la comunidad de chefs, una de las más dinámicas y unidas del mundo, asegura estar seguro de que esta comunidad será capaz de superar con éxito esta grave situación.