Cocina

COMMEMEMUCHO Idea guardada 74 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

La ingenuidad del pastel de merluza

Este pastel, en realidad es un pudín ya que lleva pan y está aglutinado con huevo y se cocina en un molde, se puede preparar con sobras de merluza o en su defecto con merluza congelada. Es muy práctico para un primer plato o una entrada. Genial para conseguir que los niños coman pescado.

Y sí, me suena a receta “viejuna”, esa palabra que tan de moda está hoy en día, al igual que el dátil con bacon, los huevos rellenos, el solomillo a la pimienta verde o los macarrones con chorizo, y alguna que otra receta de estas que todos hemos conocido y preparado en algún momento de nuestra vida.  En realidad, la cocina “viejuna” conoció su gloria en los años ochenta, cuando todos queríamos hacer pinitos en la cocina después de haber pasado una época tan oscura en España. Era la cocina de las gelatinas, las tartas al whisky, los pasteles de pescado y los cócteles de gambas como entrada en un banquete de boda que se preciara.

No obstante, estas comidas forman parte de nuestra tradición y hay que desempolvarlas de vez en cuando. Máxime cuando se le puede sacar mucho partido mediante una presentación más innovadora y moderna.

Vamos pues a por la receta del pastel de merluza.

Pastel de merluza


Ingredientes (para unas 4 personas)

1/2 kilo de merluza

8 cucharadas de salsa de tomate

4 huevos

100 gramos de pan de molde (o miga de pan remojada en leche)

1 cebolla picada

Sal, pimienta

Aceite, mantequilla

Pan rallado
Preparación:

Calentad el aceite (unas 4 cucharadas) en una sartén y estofad la cebolla picada.

Limpiad, desmenuzad y rehogad la merluza sobre la cebolla estofada. Sazonad.

Pasad esta mezcla a un bol y añadid el pan desmenuzado, los huevos batidos, sal y un poco de pimienta.

Untad el molde con mantequilla y cubrid las paredes y el fondo con pan rallado, dándole la vuelta para sacudir el exceso, y llenadlo con la mezcla resultante.

pastel_pescado_moldes.jpg


Cocedlo en el horno al baño de Maria durante unos 45 minutos. Desmoldadlo en frio o caliente, según se vaya a servir.

Si se sirve en caliente acompañadlo con una cucharadita de salsa de tomate. Si lo servís en frío acompañadlo con un poco de mayonesa y unas alcaparras.

Pastel de merluza


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Full English Breakfast

El “Full English Breakfast” es famoso en todo el mundo. Me encanta tomar este tipo de desayuno cuando estoy de vacaciones en Reino Unido o en Irlanda. Hoy en día no se come todos los días ...

Victoria Sponge Cake

¿Qué hay más británico que un “Victoria Sponge Cake”? Un clásico “Victoria Sponge Cake” es siempre el protagonista indiscutible a la hora de tomar el té. Cada bocado es un boca ...

Título

¡He recibido otro “Award“! Me siento muy feliz por este tercer reconocimiento en una semana. Sorprendida a la vez que halagada. Ha valido la pena el esfuerzo de estos últimos meses si mi b ...

Recomendamos