Me llamó mucho la atención por el Martini, me imaginé el sabor y el aroma que tenía que dar. Queda un pastel con una textura muy muy suave, una delicia.
En la receta original lo acompañaban de salsa tartara, el sabor de los encurtidos le va genial, pero a los niños no les va mucho, asi que hice una mayonesa normal y para nosotros unos pepinillos picados para acompañar, y es todo un acierto.
INGREDIENTES ( he variado la receta original un poco a mi gusto)
150 gr. de cebolla
400 gr. de merluza, limpia de piel y espinas
8 langostinos
300 ml. de leche
200 ml. de leche evaporada ( podéis usar nata (crema de leche), pero con la leche evaporada eliminamos grasa)
5 huevos
4-5 cucharadas de aceite de oliva
sal
mayonesa (casera a ser posible)
pepinillos
En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla, cuando esté un poco doradita añadimos la merluza en trocitos y los langostinos, salamos y dejamos que se hagan un poco, echamos el martini y dejamos evaporar. Añadimos la leche y la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir retiramos.
Pasamos la preparación a un bol amplio, echamos los huevos, probamos de sal y lo batimos todo. Lo vertemos en un molde de plum cake, que habremos untado con mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180º al baño maría, mas o menos 50 minutos.
Dejamos enfríar un poco antes de desmoldar, luego lo metemos a la nevera hasta la hora de servir, que acompañaremos con la mayonesa y los pepinillos.
Un entrante perfecto para Navidad, colocado sobre pan tostado untada en mayonesa, con los pepinillos por encima, ummmm.