Esta es la mejor receta de berenjenas al horno aliñadas que existe, sin duda alguna
Hola a tod@s… Hoy traigo una receta maravillosa, por lo fácil que es de preparar y lo rica que está, además de ser muy sana!! Se trata de unas berenjenas al horno servidas con un aliño de anchoas, orégano y hierbabuena fresca, te va a sorprender lo delicioso que quedan!! Esta receta lo tiene todo, fácil, rica y sana, ideal para #yomequedoencasa #recetascaserasIngredientes:
4 berenjenas grandes
6 ramas de hierbabuena
1 bote de anchoas en aceite de oliva de 29 gramos
1 limón
1 diente de ajo
1 cucharada de orégano seco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta a tu gusto (ten presenta que ya las anchoas vienen saladas)
Preparación:
Corta las berenjenas sin pelar a lo largo, con una brocha de cocina las pintas con un poco de aceite de oliva.Cubre una bandeja hornear con papel de horno. Pon las berenjenas que previamente has preparado a hornear a unos 150 grados por 20-25 minutos, hasta que veas que están doradas.
Mientras las berenjenas están en el horno, haces el aliño, triturando las anchoas con su aceite, el zumo del limón así como su ralladura el ajo machacado en trocitos y complementas con el aceite de oliva, el orégano y la sal y pimienta, unes todo bien y reservas. Una vez que las berenjenas ya están doradas, le añades el aliño por encima, cortas las hojas de hierbabuena que igualmente las vas a poner sobre las berenjenas ya aliñadas, verás que la combinación de sabores es exquisita!! Con un vino blanco seco bien frío saben a gloria!!
Da para 4 personas.