Ingredientes; 2 kilos de berenjenas de tamaño pequeño "variedad Dealmagro", 1 pimiento rojo "hermoso", 1 guindilla seca, 5 o 6 dientes de ajo, caminos en grano, ramitas de hinojo silvestre seco, 2 cucharaditas de pimentón de la vera, 1 tomate grande y maduro, 2 vasitos vinagre blanco de vino (o al gusto), Aceite de Oliva Virgen Extra.
Procedimiento;
Cortamos el pimiento rojo en cuadraditos, y a las berenjenas le cortamos el rabito y los "flecos" que les sobren por la parte de arriba, también hacemos un corte transversal para rajar la berenjena. En una olla express o cacerola, ponemos todas las berenjenas ya cortadas, el pimiento rojo, la guindilla, unas ramas de hinojo, los dos vasitos de vinagre de vino blanco, las sal al gusto, cubrimos con agua y ponemos el tomate cortado en rodajas en la parte superior. Tapamos, ponemos al fuego y dejamos tan sólo un minuto después de escuchar el vapor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar
Cuando ya estén frías, sacamos las berenjenas del caldo sin tirar este ultimo. y dentro de cada berenjena le ponemos un trozo de pimiento y las pinchamos con un palo de hinojo seco. Las vamos depositando en una fuente. Con el caldo que ha sobrado, lo trituramos todo y se lo añadimos a las berenjenas. En una sartén con aceite de oliva caliente, tostamos dos cucharaditas de pimentón y reservamos. Ahora en mortero majamos los ajos, los cominos y la sal. Cuando ya este bien majado, le añadimos el pimentón, un poquito de agua y movemos, le añadimos esta mezcla a las berenjenas ¡¡y listo!!