Fui a mi frutero a por tomates y salí con berenjenas! Bueno, y con los tomates y dos bolsas más claro, que una es un poco antojadiza. Tenía unas preciosas berenjenas pequeñas y no dudé en comprar un par de kilos y prepararlas en vinagre.
De verdad es muy fácil prepararlas, mientras pensáis: “qué lío con lo fácil que es comprarlas”, sin embargo daros cuenta que no se tarda mucho y el resultado final es tan satisfactorio que probablemente volveréis a repetir. Veréis qué sencillo.
INGREDIENTES:
-2 kilos de berenjenas pequeñas
-1 tomate grande
-1 bote de pimientos del piquillo
-2 cucharadas de aceite
-vinagre al gusto
-1 cucharada de pimentón dulce
-1cucharada de cominos
-3 dientes de ajo
-sal
En primer lugar vamos a limpiar bien las berenjenas. Las cortamos un poco el rabo, quitamos posibles pinchos y también si sobresale mucha piel que tape la berenjena.
Las hacemos un corte donde luego irá el pimiento. Las colocamos en una olla junto con un tomate cortado en trozos y dos cucharadas de sal. Las cocemos 20 minutos.
Sacamos las berenjenas con una espumadera y escurrimos pero guardamos el agua de la cocción.
Una vez frías preparamos otra olla u recipiente con tapa, cortamos los piquillos en trozos y ponemos cerca palillos que cerrarán las berenjenas (suelen cerrarse con palos de hinojo, pero en su defecto los palillos van estupendos).
Preparamos el “majao”: en un mortero machacamos los dientes de ajo, el pimentón, los cominos y una cucharada de sal. Machacamos bien y le añadimos un poco de aceite para ligarlo.
Cogemos una berenjena, le colocamos un trozo del pimiento, cerramos con el palillo y colocamos en el recipiente.
Cubrimos con parte del agua de la cocción hasta cubrir, vinagre al gusto (yo usé como un vaso) y el “majao”.
Probamos hasta que esté a nuestro gusto. Podemos añadir más vinagre, más sal, etc
Tapamos y metemos en la nevera dos días. Como resultado cogerán sabor y a partir de aquí las podemos colocar en tarros y guardar en la nevera o regalar.
Si sabéis hacer conservas y hacer el vacío no hace falta guardar en nevera, de lo contrario si es conveniente.
.