Para hacer brownie yo siempre suelo usar unos moldes cuadrados de 20 x 20 centímetros, yo uso los de Wilton, que son ideales por tamaño y altura, hablo en plural porque siempre suelo hacer el doble de la receta, entonces necesito dos moldes, pero esta receta está adaptada para un solo molde de 20 x 20 centímetros. Vamos con el paso a paso de esta receta.
Ingredientes para hacer la mejor receta de Brownie de Oreo:
160 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de azúcar
65 gr. de azúcar moreno
4 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Galletas oreo
Pues vamos al lío, que vais a ver que fácil de preparar es este riquísimo brownie de Oreo. Además que es una receta super jugosa, nada de eso de brownies secos y duros como piedras, que haberlos haylos, que se dice en mi pueblo!
Lo primero que vamos a hacer, es encender el horno, para que se vaya calentando. Engrasamos el molde con spray desmoldante y ponemos un papel de horno en la base, para que el desmoldado sea más sencillo y no corramos riesgos de romper el brownie al intentar sacarlo del molde. Yo utilizo el spray desmoldante de la marca Dubor, que me funciona genial!!
Ahora vamos a fundir la mantequilla, e incorporar el chocolate, para que también se funda. Podéis hacerlo en una cacerola al fuego o en un bol en el microondas.
Removemos con unas varillas hasta que ambas cosas estén totalmente fundidas.
Dejamos enfriar un poco y mientras vamos avanzando con la receta. Ponemos los huevos en el bol del robot de cocina y batimos a velocidad alta durante unos minutos, hasta que blanqueen y crezcan de volumen.
Incorporamos el azúcar, los dos tipos, en dos veces. Y seguimos batiendo.
Ahora es el momento de añadir el chocolate y la mantequilla al resto de ingredientes y seguir batiendo.
Una vez se integren a la masa anterior podemos añadir la harina y el cacao. Ahora batimos pero a velocidad baja.
Troceamos las galletas Oreo, como veis, no os he puesto cantidad porque eso va un poco en gustos, contra mas trozos de galleta pues mayor será el sabor a Oreo, ya que el chocolate suele comerse bastante el sabor de las oreo. Cortamos unos trozos más grandes para poner por la superficie del brownie y otros mas pequeños para meter dentro de la masa.
Yo puse unos trozos de galletas Oreo por la base, antes de verter la masa. Incorporamos los trozos pequeños de galleta a la masa y removemos a mano con una lengüeta.
Vertemos la masa sobre el molde y ponemos los trozos de galleta grandes por encima, sin hundirlos mucho.
Metemos el molde en el horno durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Después, cuando esté frío, desmoldamos con cuidado, cortamos en trozos cuadrados y a disfrutar de este brownie de Oreo. A mi, esta receta me parece la mejor receta de Brownie de Oreo, una receta genial y muy americana, así que espero que a vosotros también os guste. Para la próxima vez voy a probar a incorporar unas gotas de aroma de Oreo que hemos recibido en la tienda hace poco y aún no he probado, a ver si le da un toque más de sabor a Oreo. El aroma lo tenéis disponible en nuestra tienda online de repostería creativa, por si os queréis hacer con el. Cuando pruebe ya os contaré si merece la pena incorporarlo a este brownie o dejarlo mejor para cremas, batidos y bizcochos… De momento espero que probéis esta receta y me digáis en los comentarios que os parece, y si para vosotros también es la mejor receta de Brownie de Oreo que habéis probado.
Hasta la próxima y have a sweet day!!!