ChefBosquet
agosto 13, 2021
4:30 pm
Hoy toca Moussaka, ¿la has probado antes? Si no has probado este plato te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Estás ante un descubrimiento que estoy convencido de que se va a convertir en una receta fija en tus menús. Si ya la has probado previamente, seguramente me estés dando la razón.
Plato típico
La moussaka es un plato de origen árabe y también tradicional en Grecia. Consiste en un pastel de berenjenas y tomate. Similar a la lasaña pero con capas de verdura en vez de pasta. Aunque la receta original esta hecha con un relleno de cordero, se suele hacer con carne picada, como será nuestro caso. Pero, por supuesto, se puede adaptar al gusto, con atún o cualquier otro relleno que nos encaje.
Una receta que lo tiene todo. Saludable, por supuesto, como todo plato que contenga una buena dosis de verduras. En anteriores post preparé para vosotrxs un Baba Ganush en el que os hablaba de todos los beneficios de la Berenjena. Para redondear esta moussaka, acompañaremos con una salsa de tomate casera y un gratinado de queso, una combinación que nos recuerda a la pizza y hace que nuestra moussaka sea brutal.
Con Clickchef de Moulinex
En mi caso, la preparo con mi robot de cocina de confianza, el clickchef de Moulinex. Ya lo preparé en directo en Instagram y hoy os la comparto por aquí. Con este robot he hecho varias cosas en mis canales. Lo último este brownie con helado que te dejo por aquí.
Receta Moussaka de Carne
Ingredientes
1 Berenjena
400g Tomate pelado
6 Hojas de albahaca
50g Cebolleta
150g Carne picada
50g Pimiento verde
50g Champiñones
60g Queso rallado
Cilantro picado
Preparación
Corta la berenjena en láminas y cocina al vapor :16-18 en modo vapor.
Tritura el tomate, añade la albahaca troceada, sal y cocina 15: tritura a máxima potencia y cocina en slow cook 15. Reserva.
Añade al vaso los champiñones, la cebolla en dados y el pimiento en dados. Tritura 6” a velocidad 6/7.
Añade la carne, aove y cocina 5 en slow cook , con el accesorio para remover. (En sartén, unos 15-20 a media temperatura)
Añade 3 cucharadas de tomate y cocina unos minutos más.
Montaje: en la fuente pon un poco de tomate, berenjena, cubre de sofrito, un poco de queso, berenjena, repite y acaba con una capa de tomate.
Hornea 10-15 a 220C con aire y calor arriba y abajo.
Tips
La berenjena tiene que estar al dente, para que no se cueza demasiado y se rompa. Acaba de cocinarse en el horno.
Como comentaba previamente, puedes usar tu carne preferida, pescado o tofu, por ejemplo, si quisieses hacerla en versión vegana. Sustituyendo también el queso por queso vegano.