COMMEMEMUCHO Idea guardada 146 veces
La valoración media de 389 personas es: Excelente

Mousse de café expreso

Un mousse de café, la receta perfecta para terminar una comida.  Si te gusta el café ¡pruébala!.  Un postre elegante, ligero, rápido y facil de hacer.

Mousse es una de esas palabras que solo con pronunciarla se nos hace la boca agua. Es un vocablo francés que significa “espuma” y puede ser dulce o salada. La mousse salada, servida como entrada puede ser tanto fría como caliente pero si es un postre  se sirve siempre fría.

La receta del mousse aparece por primera vez en un recetario de cocina en 1755, en Les Soupers de la Cour ou lart de travailler toutes sortes daliments pour servir les meilleures tables (Las cenas de la corte o el arte de trabajar todo tipo de alimentos para servir las mejores mesas), del cocinero francés Menon. Describía tres mousses, la de café, la de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata montada (crema de leche) a la que se añade claras de huevo.  Desde entonces esta receta ha derivado en muchas otras versiones y combinaciones.

Ingredientes:

3 huevos

200 ml de  nata (crema de leche) para montar

3 cafés expreso

220 gramos de azúcar

3 hojas de gelatina

Cacao en polvo, caramelo… y/o unos granos de café para decorar
Preparación:

Para preparar la mousse de café no utilizaremos el huevo completo sino solo las claras y para darle la consistencia adecuada recurriremos a la gelatina.

Hidratad las hojas de gelatina en un poco de agua.

Mientras, mezclad bien el café con el azúcar y reservadlo.  Batid las claras a punto de nieve y, aparte, batid la nata (crema de leche) que quede bien montada.

Escurrid la gelatina y la ponéis en un cazo con unas cucharadas de la mezcla de café, lo suficiente para que se disuelva la gelatina. No es necesario dejarlo hervir, solo  derretir la gelatina.

En un bol juntáis la combinación de café y azúcar con la gelatina e incorporáis la nata montada (crema de leche), removiendo con cuidado. Por último, añadid las claras a punto de nieve, realizando movimientos envolventes con una espátula hasta que esté todo bien mezclado.

Repartid la mousse en vasos o copas y lo guardáis en el frigorífico para que cuajen.  Decorad con nata (crema de leche), chocolate, granos de café, etc … en el momento de servir.
4.jpg


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiche de verduras

Cuando digo “verduras”, refiriéndome a la quiche de verduras,  digo “las verduras que tengáis en el frigorífico y mejor que las utilicéis porque, si no,  pasarán a mejor vida”. ...

Berenjenas: para gustos colores

La berenjena viene de la India y llegó a España durante la Edad Media, gracias a los musulmanes, cuando éstos ocuparon nuestro país. Más tarde los españoles la introdujimos en Europa, donde se extendi ...

Crema de calabaza y zanahorias

Hay tantas recetas de crema de calabaza y zanahoria que, para destacar, la receta tiene que ser algo especial. Y ésta lo es. Es una receta deliciosa y muy fácil de hacer.  Si conocéis este blog, sabré ...

¡No tiremos comida!

No hace mucho leí en el diario.es que ” En ocho de cada diez hogares españoles se desperdicia comida. En 2018 se tiraron en las casas 1.339 millones de toneladas de alimentos, un 8,9% más que el ...

Recomendamos