La primera receta del blog tenía que ser importante. Es la receta perfecta para un domingo, para comer relajado en el sofá viendo la TV.
Esta es una receta que ha evolucionado desde la primera vez. Durante mucho tiempo busqué la fórmula perfecta para hacer la pizza que más se pareciera a la que puedes comer en un buen italiano. Por mucho que intentaba y aunque iba logrando avances no acababa de encontrar el punto perfecto.
Probé con diferentes masas, diferentes harinas, diferentes levaduras y no acababa de rematar la receta.
Al final el secreto estaba en juntar varios pasos? entre ellos encontré la base de pizza de Casa Taradellas con la que tendremos un muy buen resultado si la procesamos correctamente. Es por esta razón que esta receta la podemos apellidar express.
Ingredientes
Para la base
1 base de pizza marca Casa Tarradellas
Una buena salsa de tomate (opcional industrial)
1 Mozzarella en bola
Para el relleno
Lo dejo a vuestra elección, en mi caso fueron:
1 lata de atún
2 lonchas de Jamón York
Preparación
Hay tres pasos fundamentales en todo el proceso, que harán que la pizza marqué la diferencia.
PASO 1: LA MANERA DE HORNEAR
En mi caso utilizo una piedra refractaria para horno. No hay que ser tacaño, que no llega a los 20 ? y las hay de varios tamaños para que se puedan adaptar a vuestro horno (si pese a todo no queréis gastar, hay otra forma, aunque no da el mismo resultado). Poner en google ?piedra para horno? y encontraréis información.
Pues bien, coloca la piedra sobre una rejilla en la parte más baja del horno y pon el horno a máxima potencia (arriba y abajo) durante uno 30 minutos. La piedra necesita un tiempo para calentarse.
Si eres de los que no quieres poner una piedra en el horno simplemente coloca la bandeja donde vayas a colocar la pizza en la parte más baja del horno.
PASO 2: ESTIRAMOS LA MASA Y PRE HORNEAMOS
La masa que he comentado ya es fina, pero si os gusta una masa que todavía lo sea más, espolvorear la mesa o encimera con harina (si es posible poner también semolina de trigo, le dará un toque más profesional) y estirar la masa a vuestro gusto.
Una vez estirada la masa la metemos en el horno sobre la piedra o bandeja. Si lo hacéis sobre la bandeja poner antes un papel vegetal o se os pegará.
Nota: Para ponerla en el horno yo uso una pala pequeña para pizza. Como para eso también hay que invertir podéis estirar la masa sobre un papel vegetal enharinado y pasarla a la bandeja del horno o piedra directamente.
Una vez en el horno, mantener la masa SÓLO 2 minutos. Lo que conseguimos de esta manera es sacar la humedad de la masa para que quede más crujiente.
PASO 3: COLOCAMOS LOS INGREDIENTES BIEN PUESTOS?
La parte más importante de este paso es hacer que los ingredientes tengan el mínimo líquido posible. Es por eso que os comentaba que era mejor utilizar una salsa de tomate, a ser posible casera, pero bien reducida.
En esta receta puse la mozzarella y el atún aproximadamente 20 minutos antes a escurrir en un colador.
Ponemos la masa de pizza pre horneada sobre la encimera y esparcimos la salsa de tomate.
Rompemos la mozzarella con las manos y la vamos repartiendo.
Escurrimos bien el atún, apretándolo, y repartimos sobre la pizza.
Por último, cortamos el jamón a trozos y lo repartimos.
ACABAMOS LA PIZZA
Una vez completa la volvemos a poner en el horno, aproximadamente 8 minutos. El indicador perfecto de que está hecha es cuando comienzan a tostarse (no quemarse?) los bordes.
La sacamos, cortamos y listo!