Tarta de queso casera, la mas fácil del mundo ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo la reedición de la primera de tarta de queso que publiqué allá por el año 2013, cuando empezaba mi andadura en este mundo de los blogs de recetas. Se trata de una tarta de queso, la más fácil del mundo y por eso cualquiera, y cuando digo cualquiera me refiero hasta el menos dotado en repostería, podría hacerla si le apeteciera en un momento dado.
La historia del pastel de queso nos lleva a la antigüedad, el primer dato fiable proviene de Grecia, en el año 776 A.C. le dieron pastel de queso a los atletas de los juegos olímpicos. Desde ahí a la actualidad hay multitud de versiones, tanto en las formas como en el tipo de queso a utilizar. Los primeros datos escritos provienen del siglo III A.C. en un texto romano de Marcus Porcius Cato que incluyó una receta escrita de algo parecido al pastel de queso.
Y así hasta el día de hoy en que la tarta de queso se ha hecho super famosa en Nueva York, que puede ser una de las más complicadas de hacer actualmente, pero algún día la haremos, entre esta y la primera hay muchas versiones que iremos realizando poco a poco en que iremos incrementando la dificultad de la misma.
Como sé que os encantan las tartas de queso, os voy a dejar enlaces a algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar. Podéis verlas pulsando el título en azul.
- Tarta de queso y manzana
- Cheesecake de mango
- Cheesecake de chocolate
Ingredientes
3 huevos
175 g de azúcar
370 g de leche
370 g de leche condensada (1 bote pequeño)
500 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar (crema de leche)
100 g de maicena
500 g de queso crema (o queso mascarpone)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este