Este mes para nuestra cita del Reto Asaltablog tenenemos que hacer una visita a La Cocina Violeta de Carol , y aunque es complicado porque tiene recetas estupendas, me he traído esta receta de lagarto ibérico que está muy buena.
Os lo explico tal cual lo cuenta Montesierra en su página " El lagarto ibérico no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico. Concretamente es un cordón del lomo, una parte de la carne del cerdo que se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor. Se trata de una carne magra muy jugosa, ya que entre las lascas de carne encontramos pequeñas vetas de grasa que hacen que no se quede reseca. De hecho, el lagarto es muy fácil de comer, ya que no posee ningún hueso ni deshecho. Antes, se utilizaba para la elaboración de embutidos, pero ahora, esta parte tan poco conocida del cerdo también se utiliza para cocinar."
Como se puede ver es una carne muy versátil, al ser muy jugosa, a la plancha con un poco de sal queda magnífica, pero hoy lo haremos como dice Carol.
INGREDIENTES (2 personas): 400gr de Lagarto ibérico, 200ml de Vino blanco, 1 hoja de laurel, un poco de tomillo seco, la punta del cuchillo de comino, 4 dientes de ajo, pimienta negra, 1 cucharadita de Maicena, aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Cortamos el lagarto en trozos pequeños, se salpimenta y le ponemos el comino y el tomillo. En una sartén con aceite de oliva lo salteamos, cuando empieza a tomar color ponemos los ajos y la hoja de laurel, movemos , añadimos la cucharadita de maicena, movemos y ponemos el vino, lo dejamos cocinar 15 minutos hasta que vemos la salsa trabada.
Servimos acompañados de patatas fritas o unos champiñon salteado que es lo que mejor para este plato. No olvidar el pan para mojar en la salsa.