Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar un aperitivo de esos que empiezas a comer y no paras, como pipas!
Os traigo unas lágrimas de pollo crujientes con un toque de ajo, os van a encantar. Además se pueden comer tanto frías como calientes, y acompañadas de vuestra salsa favorita, bbq, alioli, mayonesa o la que os apetezca.
Una vez que las pruebes no dejarás de hacerlas.
¡Vamos con ello!
Ingredientes:
Pollo
Ajo
Huevo
Pan rallado
Perejil
Aceite
Sal
PimientaElaboración:
Empezamos picando el ajo finamente. Si se prefiere, se puede machacar en el mortero hasta que quedé puré.
Después cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños de bocado. Cuando la tengamos toda cortada la salpimentamos ligeramente.
En un bol añadimos 3 huevos y batimos. Añadimos el ajo picado, los trocitos de pollo y por último el perejil picado. Mezclamos bien. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante unas horas para que adquiera el sabor a ajo.
Pasadas unas horas escurrimos la pechuga del huevo. Añadimos el pollo al pan rallado y mezclamos bien hasta que todos los trocitos se empanen perfectamente.
En un cazo o sartén con aceite bien caliente vamos friendo nuestras lagrimas de pollo, hasta que queden doradas. Cuando cojan un bonito color dorado las sacamos a un plato con papel absorbente.Y ya tenemos listas nuestras lagrimas de pollo, blanditas y jugosas por dentro, y crujientes por fuera .¡Buenísimas!
¡Qué aproveche!