Este rico aperitivo es uno de los que nos enseñó a preparar la Chef Iria Castro en el taller de cocina del que pudimos disfrutar en Octubre gracias a Madresfera y Albal. Si queréis sorprender a vuestros invitados, es un aperitivo muy fácil de hacer, se puede tener preparado y congelado con antelación y es un bocado delicioso.
Ingredientes:
500 gr. de langostinos.
Hojas de albahaca fresca.
Pasta filo.
Aceite para freír.
Pimienta negra.
Sal.
Para el aceite de albahaca:
2 manojos de albahaca.
200 ml. de aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo picado pequeño.
Sal.
Elaboración:
Preparamos primero el aceite de albahaca, blanqueando las hojas de albahaca durante 20 segundos en agua hirviendo. Luego las refrescamos en agua con hielo y las secamos muy bien.
Trituramos las hojas blanqueadas con el ajo picado y el aceite de oliva virgen extra. Sazonamos y reservamos.
Pelamos los langostinos y les limpiamos bien sacando la tripa.
Disponemos sobre la mesa de trabajo dos láminas de pasta filo y cortamos cuadrados de unos 10cmx10cm.
En el centro de cada cuadrado colocamos una hoja grande de albahaca y encima un langostino salpimentado. Cerramos doblando los lados de la pasta filo, menos el de arriba y enganchamos con palillos de brocheta (como si fuera una piruleta o un chupa-chup).
Una vez listos todos nuestros pinchitos de langostinos los freímos en abundante aceite, los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los servimos rociados con el aceite de albahaca.
*Si lo deseamos podemos congelarlos y sacar en el momento que los necesitemos. Eso sí, para congelar, colocar en una bandeja, separados. Cuando ya estén congelados podemos meter todos juntos en una bolsa o táper. Antes no, porque se pegarían con otros.