Caramelos de cherry.... un bocado especial y muy vistoso en su presentación. Deliciosa combinación del tomate con el crujiente del caramelo... un aperitivo que se queda en mi mesa porque está riquísimo, es diferente y se puede preparar con antelación.
Me encanta cuando los amigos comparten nuevas recetas que ya han probado y que saben que nos van a gustar, mil gracias por este aperitivo que no voy a dudar en repetir.
Ingredientes:
- Tomates cherry
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de módena
- Semillas de amapola
1.- Lavamos los cherry y los pinchamos con palitos de brocheta.
2.- Preparamos un caramelo con el azúcar y el vinagre de módena: ponemos ambos en un cacito a fuego lento, hasta que se forme un caramelo, cuidando no pasarnos en el tiempo para que no se nos queme. Cuando lo tengamos hecho, bajamos el fuego al mínimo.
3.- Preparamos papel de hornear, sobre el que extendemos las semillas de amapola
4.- Introducimos los cherry en el caramelo intentando que envuelva lo máximo posible, y los pasamos sobre las semillas de amapola. Dejamos sobre el papel de hornear hasta que se enfríen y ya los tenemos listos para tomar!
Es tan sencillo de preparar, que no hay excusas para tener listo un aperitivo diferente y realmente rico. El único cuidado que tenemos que tener es vigilar para que no se nos queme el caramelo, y a ser posible, utilizar cherry de tamaño pequeño, de forma que sea un bocado lo que tomemos.