No, no me he equivocado al escribirlo, las patatas fritas de bolsa, en mi tierra se llaman "patatis". Y si os estáis preguntando a qué sabe una magdalena de tortilla de patatas, sabe a costra, del arroz y costra. El caso es que esta original receta de Mary, consiste en una tortillas individuales de patatas de bolsa y queso, hechas al horno en el molde de papel rizado típico de las magdalenas. Una cucada =)
Normalmente, mis tortillas de patatas son de patatas asadas o cocinadas al vapor, así que esta receta es más bien poco ligera en comparación, pero por otra parte, no requiere aceite, se hace al horno y una vez al año, no hace daño ;) Con estas cantidades, salieron 8 magdalenas.
1 bolsa de patatis -Unos 125 g- (Yo las he usado con sabor a jamón, porque no las había comido desde mi niñez y me recuerdan al aperitivo durante los paseos en barco con mis primas).
4 huevos
Sal y pimienta
8 rodajas de queso de cabra en rulo
La preparación:
1. Batimos los huevos, añadimos sal y pimienta e incorporamos las patatis rompiéndolas con las manos. Mezclamos.
2. Servimos una cucharadita de nuestra mezcla en el fondo de la cápsula de papel para magdalena, sobre ello el queso y cubrimos con más mezcla de huevo y patatis.
Si no tenemos moldes de metal ni silicona, usaremos 2 cápsulas por "magdalena". Yo usé el de dentro bonito y el de fuera uno blanco liso, sólo como muro de contención.
3. Finalmente les daremos 25 minutos a 180º en el horno precalentado.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*