¿En qué casa no se prepara este manjar de vez en cuando? Yo he degustado tortilla de patatas en casi todas las casas de mis familiares: padres, suegros y abuelos; pero siempre tenemos alguna preferida. En mi caso es la de mi abuela por parte de padre. La hace totalmente a mi gusto, no sólo el tipo de patata es perfecto, sino que en su conjunto todo el resultado es impecable para mi: el toque crujiente de la patata sin llegar a estar demasiado tostada en combinación con el punto corto de cocción del huevo. ¡Qué maravilla! Me encanta la melosidad de una tortilla cuando se desparrama parte del huevo. Ya sé que hay gente (como mi madre) que no puede con ello, que le gusta bien cuajada, pero a mi me encanta así de "babosa", término que en mi familia se ha empleado toda la vida para determinar ese punto de cocción. De hecho la tortilla francesa también me la hago así, porque me encanta. ¿A ti cómo te gusta el punto de la tortilla, con el huevo que chorree o bien sequita?
En esta ocasión le quise dar un toque de color gracias a las patatas violetas combinadas con unas zanahorias fritas. Sin duda, un resultado que me ha gustado mucho. La zanahoria aporta un toque dulce que combina perfectamente, mientras que la patata llamará la atención con ese alegre color morado. Las patatas violetas o moradas son un tipo de patatas típicas de Sudamérica.
Ingredientes para una tortilla mediana (si la queremos más grande doblar ingredientes)
500gr. patatas violetas
250gr. zanahoria
3 huevos grandes
aceite de oliva
sal
Pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias.
Las cortamos a trocitos pequeños. Salamos.
Freímos las patatas y las zanahorias en una sartén con aceite de oliva caliente. Una vez fritas retiramos de la sartén y escurrimos en papel absorbente.
Batimos los huevos en un bol y agregamos las patatas y las zanahorias fritas. Mezclamos bien.
Ponemos un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo con patata y doramos primero por un lado y luego por otro. Para darle la vuelta podemos ayudarnos de una tapa o plato grande.
Y ya tenemos nuestra divertida y alegre tortilla de patatas a dos colores. Os dejo un trocito para que la probéis
Con esta receta participo en el reto de facilisimo recetas con huevos y patatas, propuesto por el blog Pan, uvas y queso