Regresan las galletas al blog, hace bastante que no publicaba nada sobre galletas, en esta ocasión voy a hacer unas galletas muy fáciles donde no necesitamos ni rodillo. Galletas de chocolate blanco sabrosas, nada secas por la mantequilla y el chocolate.
Esta receta la podemos preparar perfectamente con una batidora de varillas, en el vídeo, que he grabado para mostraros lo fácil que es la preparación, he usado mi amasadora pero la masa no es demasiado dura por lo que se trabaja con facilidad con cualquier batidora, puede que al final del proceso, cuando añadimos la harina, la batidora no pueda seguir trabajando, no hay problema, ponemos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos a mano.
Pero si queremos hacer unas galletas más lisas y perfectas podéis aplicar todos los trucos que os enseñé en vídeos anteriores, sobre todo en el último que publiqué donde hacía una recopilación de todos ellos y aportaba unos cuantos trucos más, aunque esta masa no es tan fina y delicada como la masas de galletas de mantequilla pero también podemos estirarla con el rodillo, cortarla con cortantes y hacer bonitas galletas para decorar con glasa real o fondant.
Los ingredientes que he usado son sencillos y muy accesibles ¡vamos a verlos!
INGREDIENTES
(Para 10 galletas gigantes o 20 un poco más pequeñas)
400 gr de Harina de todo uso.
100 gr de azúcar blanco.
100 gr de azúcar moreno.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de chocolate blanco picado.
2 huevos de corral.
1 cucharada de extracto de vainilla.
1/4 cucharadita de levadura en polvo química (tipo Royal).
1/2 cucharadita de sal.
La preparación es muy fácil y os la muestro en el vídeo que he grabado dedicado a estas galletas, es el siguiente https://youtu.be/AsawnT79qQs
Estas galletas son tan fáciles que podemos hacerlas con los más pequeños de la casa y pasar un rato divertido en la cocina entre azúcar y harina. ¿qué os parece el plan?
Espero que os guste la receta. Hasta la semana que viene. Besitos