Las principales consultas de cocina en Internet

Según la encuesta Hogar/Internet 2007 de Facilisimo.com

sopa
Conocer las inquietudes de las personas que diariamente circulan por Internet y, especialmente, por facilisimo.com, es fundamental para los que trabajamos aquí. De esta manera, podemos adecuar mejor los contenidos que presentamos y podemos dar respuesta exactamente a aquello que más os preocupa en cada uno de los temas que abordamos. Bajo la denominación ¿¿Te facilita Internet la vida en el hogar?¿, hemos realizado una encuesta donde una muestra representativa de algo más de 6.000 personas han contestado a esta pregunta, siendo cerca de 2.500 encuestados los que han respondido a cuestiones sobre cocina.

 

Las conclusiones generales que podemos extraer de estas encuestas es que el usuario habitual de la gran Red suele ser un trabajador a tiempo parcial que, en un 80% de los casos, se conecta a Internet diariamente y desde su casa, aunque el dato de que cerca del 60% de este conexión se haga desde el trabajo no es nada desdeñable. En el caso concreto de la encuesta sobre cocina, han sido muchas más mujeres que hombres las que han respondido a nuestras preguntas, cerca del 73%, lo que quizás sea una muestra de que el tópico de la mujer entre fogones no está del todo superado. Lo que sí parece cambiar es el aumento del gusto por la gastronomía en mujeres jóvenes, pues es el intervalo de féminas entre los 26 y los 35 años ses el que más interés ha demostrado con algo más de un 37%.

 

Aumenta la confianza a comprar por Internet

utensilios de cocina
Hace varios años eran muy pocos los que realizaban compras por Internet, pero el porcentaje en torno al 78% de encuestados en cocina que nos han confirmado que sí que han comprado vía online, demuestra que la confianza a este tipo de transacciones va aumentando con el paso del tiempo. A pesar de todo, estas compras siguen siendo aún bastante esporádicas, pues la mayoría de las personas aseguran que tan sólo de vez en cuando realizan estas adquisiciones, no siendo, por tanto, algo habitual.  

Los artículos sobre los que se preguntó en cuanto a compras online fue sobre libros de cocina, productos alimentarios, menaje y vino, de entre los cuales, la compra de menaje para el hogar, con un porcentaje aproximado del 41%, se impuso sobre las demás opciones, seguida de cerca por productos alimentarios con un 32%. A la pregunta de por qué no compraban estas propuestas por Internet, hubo una coincidencia general, con porcentajes en torno al 40%, de que no se realiza esta transacción porque les gusta ver físicamente lo que adquieren, aunque en torno al 30% afirma que se debe a que es algo que no se les ha ocurrido hacer.

 

Lo que se busca de cocina

verduras pimiento
El dato más revelador de este encuesta es que algo más del 99% de los entrevistados a los que les gusta la cocina, buscan bastante sobre ella en Internet, lo que demuestra que la Red es una de las vías preferidas para el conocimiento de la gastronomía. Dentro de esta búsqueda online, las recetas, con cerca de un 92%, y los trucos y consejos varios, con un 70%, son las opciones sobre las que más información se demanda.  

Las siguientes opciones de búsqueda mayoritaria son ideas para menús (67%) e información sobre restaurantes (54%), seguidas, más de lejos, por información general sobre cocina y para resolver dudas, datos sobre ferias y eventos y foros sobre el tema. Con estos elementos, observamos que el abanico de cuestiones sobre cocina que se consulta por Internet es muy amplio y que las dudas que surgen sobre gastronomía pueden ser infinitas.

 

En general, os gustamos

clip frigorífico
Un dato que nos ha agradado bastante es que cerca del 70% de las personas que buscan foros de cocina en Internet tienen constancia de la existencia del canal de Cocina, lo que demuestra que nuestra presencia en Internet es bastante plausible. Además, en torno al 45% de esas personas les gusta el foro, llegando, incluso, cerca de un 30%, a asegurar que le encanta. Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta ese casi 5% de personas que comentan que este portal de cocina podría mejorar. Este tipo de críticas constructivas son las que hacen que nos esforcemos más para daros lo mejor a todos sobre el mundo gastronómico.  

Observar que en torno al 47% de los que visitan nuestra página están bastante satisfechos con ella y que tan sólo cerca del 2% no lo están, nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros para mantener y aumentar ese grado de confianza que habéis depositado en nosotros. Dar las mejores recetas, las informaciones más exhaustivas y compartir trucos y consejos con todos vosotros, seguirán siendo la tónica dominante en el canal de Cocina y, todo ello, como sabéis, gracias a las aportaciones de toda esta gran familia que ya formamos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cultura Gastronomía Libros ...

Libros y Revistas Por: Xabier Sánchez Duro Todos tenemos ese amigo, hermano, hijo o cuñado cocinillas, que su pasión por la cocina va más allá de buscar cuatro recetas en internet o en los recetarios de toda la vida, invitar a la familia e intentar sorprender a todos con recetas dignas de MasterChef, elaboradas minuciosamente y en busca de la aceptación y aprobación del grupo que d ...