Hola gente!
Volvemos con las recetillas de cocina... esta vez con una que viene muy bien para la temporada que estamos, y además nos ayudará a comer un poquito más de verdura, que siempre viene bien.
Esta lasaña arcoiris es otra receta de mi suegra, es muy vistosa, muy fácil de hacer... y, aunque no os guste mucho la verdura, os invito a que la probéis.... ya me diréis....
INGREDIENTES (3-4 personas):
- 1 Paquete de 20 placas de lasaña (a mí me gustan las precocidas de El Pavo)
- 1 Paquete de espinacas congeladas, 500 gr. más o menos
- 1/2 Kg. de zanahorias, vienen a ser unas 6-7 grandecillas
- 1/4 Kg. de Jamón York
- 1 Bote de tomate frito
- Aceite, sal, pimienta negra en polvo
- Queso para gratinar
Para la bechamel:
- Aceite o margarina
- Harina
- Sal y nuez moscada
Lo primero que haremos será poner a remojo las placas de lasaña, tal y como pone en las instrucciones: unos 10-15 minutos en agua caliente. Pasado este tiempo, dejamos escurrir sobre un paño de cocina limpio.
Por otro lado, ponemos a hervir en abundante agua y sal el paquete de espinacas congeladas hasta que se deshagan del todo (unos 15 minutos), rallamos las zanahorias y cortamos el jamón york en tiritas.
Y ya montamos la lasaña en una fuente para horno que tenga algo de altura.
Primero ponemos la base de tomate frito, luego una capa de pasta (de placa de lasaña escurrida, claro), después las zanahorias ralladas con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta negra en polvo. Seguimos con otra placa de lasaña. Después pondremos el jamón york a tiras, y otra de placas de lasaña, y por último las espinacas con un poco de sal también, y la última capa de pasta.
Por último, cubriremos todo con abundante bechamel más bien espesita, y queso rallado para gratinar. La bechamel, puedes ver cómo la hacemos pinchando AQUÍ
Lo metemos al horno, 150º, altura media, unos 15-20 minutos, los últimos 3 gratinaremos.
Bueno, qué os parece??
Ya os digo que en casa no gustan mucho las verduras, y menos las espinacas, pero así... nunca sobra!!
Espero que os guste :-D