Buenos días, hoy os dejo una receta de las que se pueden preparar con antelación, y ademas le podéis añadir las verduras que tengáis por casa. Esto admite todo lo que ustedes quieran poner en el relleno, ya sea pollo o pescado, yo en este caso añadí un poco de atún mechado pero igual podéis poner atún de lata y queda genial..
Una receta que en mi casa ha tenido mucho éxito y la he repetido ya unas cuantas veces, es fácil y rápida de preparar con un resultado mas que satisfactorio.
Espero que os guste.
Ingredientes:
6 u 8 huevos, 2 para cada tortilla, según el relleno que tengáis.
1 o 2 puerros.
2 zanahorias.
1 tapín o calabacín.
1 cebolla.
2 latas de atún en aceite.
Tomate frito.
1 0 2 sobres de queso rallado cuatro quesos.
3 cucharadas de mayonesa.
Aceite de oliva, pimienta y sal.
Elaboración:
Hacemos las tortillas francesas, yo uso 2 huevos para cada tortilla y reservamos.
En una cazuela o perol echamos un poco de aceite de oliva y echamos las verduras cortadas en juliana, añadimos la sal y un poco de pimienta, las cocinamos unos minutos y añadimos el atún desmenuzado, si usamos atún de lata le escurrimos el aceite. Si viéramos que el relleno tuviera exceso de aceite lo escurrimos también.
Para montar la lasaña ponemos en una fuente de horno o molde unas gotas de aceite y ponemos la primera tortilla, un poco de salsa de tomate, encima un poco de queso rallado y parte del relleno.
Así hasta terminar con todo el relleno y con una tortilla encima a la que le añadimos las cucharadas de mayonesa ligadas con medio sobre de queso rallado.
Metemos en el horno a 180 grados unos quince minutos o hasta que veamos que el queso con la mayonesa se empieza a dorar. Sacamos y servimos, si nos apetece podemos acompañar con un poco de tomate frito. Buen provecho.