Del estilo del smoothie hoy os enseño mi lassi, que preparé ayer para la merienda. Empezaré explicando que lassi es una bebida tradicional de la India a base de yogur y agua; se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante. Puede ser dulce o salado, dependiendo de sus ingredientes y pueden añadirse especias para potenciar los aromas y sabores e incluso para ayudar al organismo con la digestión. Así pues yo me he decidido a preparar uno dulce, con la fruta más refrescante del verano: la sandía, en concreto, he utilizado sandía sin pepitas marca Fashion.
El resultado: una delicia!! Fresquito para ayudarnos a combatir el calor en estos días de verano y muy completo, conservando todas las vitaminas y minerales de la sandía y con las buenas propiedades y calcio del yogur, así que ha sido una merienda completa y saludable para toda la familia! ¿Os apetece prepararlo? es muy sencillo, sólo necesitaréis:
INGREDIENTES (2 uds.):
- 2 yogures naturales
- 600 gr. de sandía sin pepitas marca Fashion
- 150 gr. de hielo en cubitos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de canela
PREPARACIÓN:
- Tan fácil como triturar o licuar todos los ingredientes y servir!.
Muy refrescante!! ¿Qué os parece?
Con esta receta participo en el "II Concurso de recetas con Sandía Fashion", y no dejéis de visitar su blog en el que encontraréis muchas novedades y estupendas recetas!
Un fuerte abrazo!