Para empezar bien la semana y disfrutar del veranito sin pasar calor en la cocina, os dejo con una tarta fresquita, suave y deliciosa!! Lleva tres capas irresistibles: una de sabrosa galleta, una de suave cuajada y otra deliciosa y refrescante de gelatina de sandía!
La tarta de cuajada clásica me la enseñó a preparar Mª José hace algunos años, y ahora quiero enseñárosla también a vosotr@s pero con algunos cambios. Le he añadido una rica base de galleta y una generosa capa de gelatina de sandía que casan a la perfección y le da un toque más refrescante y veraniego! A los niños les encantará! Bueno, a los míos la sandía les vuelve locos, de todas formas, es la fruta que más comen en verano! y es una ventaja porque las propiedades alimentarias de la sandía son muchas: contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E y, respecto a los minerales, nos proporciona Calcio, Hierro, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio y Fósforo; además, nos aporta sustancias como licopeno (antioxidante) y luteína y tiene propiedades diuréticas. Yo he utilizado sandía sin pepitas marca Fashion seleccionada cuidadosamente y con gran sabor, dulce, crujiente y sin semillas; bueno y el resto de ingredientes necesarios para preparar esta receta son:
INGREDIENTES:
* Base:
- 200 gr. de galletas tipo Digestive
- 85 gr. de mantequilla
* Cuajada:
- 400 ml. de nata (crema de leche) para postres
- 300 ml. de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 3 cucharadas rasas de azúcar
* Gelatina de sandía:
- 600 gr. de sandía sin pepitas Fashion
- 4 hojas y media de gelatina
PREPARACIÓN:
- Base: Moler las galletas en un robot de cocina o picadora (si no tenéis, machacarlas, por ejemplo, con el mortero hasta hacerlas polvo). Derretir la mantequilla (modo "descongelar" en el microondas) y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base de un molde desmontable y dejar enfriar en la nevera.
- Cuajada: Retirar medio vaso de leche y desleír en él el sobre de cuajada. Poner a calentar el resto de leche con la nata (crema de leche) y el azúcar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando comience a hervir, retirar del fuego e incorporar la leche con la cuajada. Mezclar bien con ayuda de unas varillas y poner de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir. Verter sobre la base de galleta (yo lo dejé enfriar primero una media hora a temperatura ambiente porque la mezcla queda bastante líquida y así espesa un poco antes de echarla en el molde) y enfriar en la nevera hasta que solidifique.
- Gelatina de sandía: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos (según las instrucciones del fabricante). Licuar la sandía y colar (yo obtuve 350 ml. de zumo). Calentar un poquito del zumo e incorporar la gelatina escurrida, desleír completamente. Añadir el zumo con gelatina al resto de zumo y cubrir la tarta. Enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje. Desmoldar y servir bien fresquita!!
¿Qué os parece? ¿os apetece un trocito?
Un abrazo!!